Toluca Se Reconstruye Pie A Tierra Con La Voluntad Y Amor De Quienes En Ella Viven: Raymundo Martínez Carbajal

Toluca Se Reconstruye Pie A Tierra Con La Voluntad Y Amor De Quienes En Ella Viven: Raymundo Martínez Carbajal

Comunicado Núm. 598/2022

 

TOLUCA SE RECONSTRUYE PIE A TIERRA CON LA VOLUNTAD Y AMOR DE QUIENES EN ELLA VIVEN: RAYMUNDO MARTÍNEZ CARBAJAL

 

  • En Sesión Solemne el alcalde entrega Primer Informe de Gobierno
  • Lo acompaña el Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa
  • Como primera acción se restablecen los servicios públicos y se cubren compromisos indispensables
  • Se logran avances positivos en materia de seguridad pública

 

Toluca, Estado de México, 4 de diciembre de 2022.- A 11 meses de tomar las riendas del gobierno municipal de Toluca, se ha logrado la reconstrucción de la capital a partir de la voluntad, el amor y la pasión de quienes viven en ella, donde encuentran espacio para cimentar un futuro lleno de vida.

 

El jueves primero de diciembre, previo a su mensaje de recuento de actividades, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, entregó de manera escrita y electrónica el Primer Informe del estado que guarda la administración pública municipal y de las labores realizadas durante el ejercicio del año 2022 en una Sesión Solemne de Cabildo.

 

Acompañado por el Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa; su esposa, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Viridiana Rodríguez Rico; delegadas y delegados, vecinos de diferentes colonias así como funcionarias y funcionarios municipales y estatales, el alcalde agradeció la confianza de las y los toluqueños para convertir a Toluca en la capital más importante del país, con resultados Pie a Tierra.

 

Pese a que no ha sido un camino sencillo, debido a que se encontró un municipio con ausencia de gobierno que se reflejó en la falta de servicios públicos, en el deterioro de la infraestructura urbana y la inseguridad, aunado a la precaria situación financiera cuyo endeudamiento rebasaba dos millones de pesos, el gobierno encabezado por Martínez Carbajal encaró la problemática financiera y como primera acción restableció los servicios públicos y cubrió los compromisos indispensables, como el pago de nómina a los trabajadores y el pago de energía eléctrica.

 

A la par, se impulsó la recuperación del tejido social que se encontraba desgarrado por la inseguridad y el abandono en el que se encontraba Toluca, lo que implicó buscar la forma de recuperar la confianza de la población en las instituciones, además de restablecer la armonía en las familias e integrar a las comunidades, y para ello se recorrieron Pie a Tierra todos los rincones de la capital, dejando un mensaje claro: El gobierno municipal está en la calle  para cumplir sus funciones.

 

Con el modelo de educación dual implementado por primera vez en la Academia de Policía, se capacitaron y certificaron 150 nuevos cadetes. En la capital del Estado de México se dignifica la tarea de las y los policías con entrega de uniformes, patrullas y equipamiento.

 

Se ha avanzado en materia de seguridad pública, de modo tal que hoy se coordinan esfuerzos y recursos con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, corporaciones de seguridad federal y la Fiscalía General de Justicia estatal, suma de esfuerzos que ha permitido disminuir los índices delictivos de 15 de los 20 delitos que más laceran a la población, particularmente el robo de vehículo.

Para que las mujeres y niñas tengan una movilidad más segura por las calles de la ciudad, con el programa “Iluminando Toluca” más de 25 mil luminarias fueron atendidas, además 25 vialidades han sido rehabilitadas con mezcla asfáltica, se reactivó la atención a las calles con 222 mil metros cuadrados de bacheo en una superficie de 78 mil metros cuadrados.

 

Era indispensable acompañar la vida cotidiana de la gente y hacerles saber que no están solos. Se acercaron los apoyos del gobierno municipal a través de las Jornadas de Servicios.

 

“Si bien los datos mencionados cumplen  con medir los avances en relación con los objetivos planteados, en el Ayuntamiento de Toluca vemos en cada cifra algo más que un número, sabemos que detrás de cada objetivo cumplido, está el esfuerzo de un equipo de trabajo comprometido con la gente, entregado a su vocación de servicio público y con mucho entusiasmo por llenar a Toluca de vida, a las y los servidores públicos que han hecho posibles estos logros: les reitero mi aprecio y gratitud, la gente hoy sabe que el gobierno municipal está presente y eso es gracias a ustedes”, expresó con gran orgullo el Presidente Municipal de Toluca a través de un video proyectado antes de dirigirse a ciudadanos, autoridades y representantes de lo distintos sectores de la sociedad toluqueña.

 

Cada día, las y los toluqueños son testigos de que el gobierno sale a la calle para cumplirles, para recuperar su confianza y, aunque falta mucho por hacer y la dinámica de la ciudad es muy intensa, resulta alentador saber que al recorrer Pie a Tierra cada delegación, comunidad o colonia, el apoyo de mujeres y hombres que aman a Toluca se sumará para materializar compromisos y proyectos en beneficio de la capital, a fin de seguir construyendo la ciudad que todos merecen y que quieren heredar a la niñez: una capital plena, vibrante y luminosa, una Toluca llena de vida.

 

 

×