Surgen En Escuelas De Toluca Los Guardianes De La Seguridad Vial

Surgen En Escuelas De Toluca Los Guardianes De La Seguridad Vial

Comunicado Núm. 537/2022

 

SURGEN EN ESCUELAS DE TOLUCA LOS GUARDIANES DE LA SEGURIDAD VIAL

 

  • Alumnos de primaria y kínder aprenden el correcto uso de las señales y normas de tránsito

 

Toluca, Estado de México, 12 de noviembre del 2022.- Dentro del Programa de Prevención Social del Delito y la Violencia y con apego a la filosofía de la presente administración, de trabajar Pie a Tierra, la Dirección de Prevención Comunitaria imparte el taller Guardianes de la Seguridad Vial en diversas escuelas del municipio, con la finalidad de fortalecer la cultura vial.

 

Al tomar en cuenta que la familia es lo más importante para los toluqueños y siguiendo la instrucción del Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal, de trabajar de la mano de la sociedad para cuidarla, se imparte este taller en escuelas de preescolar y primaria, donde ha tenido gran aceptación.

 

Guardianes de la Seguridad Vial tiene la finalidad de reeducar a los adultos, a través de sus hijos, en el respeto y adecuado uso de las normas diseñadas con el fin de prevenir accidentes de tránsito o bien de minimizar sus consecuencias.

 

En este taller interactivo los menores conocen, mediante material audiovisual, las principales señales de tránsito, cómo ser un buen peatón y a cruzar una calle de forma segura y se les concientiza sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad cuando se trasladen en un vehículo. Asimismo, se les instruye en cómo usar la bicicleta de forma segura.

 

Una vez que los estudiantes conocen de forma teórica el correcto uso de las señales de tránsito y vialidad, los elementos de la Policía Pie a Tierra los conducen a una mini ciudad, donde los pequeños ponen en práctica lo aprendido y recorren en bicicletas o triciclos un espacio abierto adaptado.

 

De esta manera, los nuevos Guardianes de la Seguridad Vial llevan el conocimiento adquirido a su vida diaria, convirtiéndose desde el seno familiar en los “guardianes” del respeto a las señales de tránsito, lo que por ende mejora la convivencia urbana y reduce los accidentes en la vía pública.

 

Recuerda que la Policía Pie a Tierra está para servir a las familias toluqueñas y si tu escuela quiere formar parte de este u otros talleres, puedes contactarla al número telefónico 7222382201, o bien mandar un correo electrónico a prevencion.pieatierra@gmail.com.

 

 

 874 total views,  1 views today

×