Invita Toluca al concurso literario infantil “Juguemos a las Calaveritas Florales 2021”

Invita Toluca al concurso literario infantil “Juguemos a las Calaveritas Florales 2021”

Comunicado Núm. 0435/2021

Invita Toluca al concurso literario infantil “Juguemos a las Calaveritas Florales 2021”

  • Tienen hasta el 3 de noviembre para participar. Se premiará con un paquete de libros

Toluca, Estado de México, miércoles 27 de octubre de 2021.- El gobierno municipal de Toluca que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez, invita a las niñas y niños del municipio a participar en el concurso infantil de creación literaria “Juguemos a las Calaveritas Florales 2021 (Aunque nomás sean de cempasúchil)”.

Los interesados en participar podrán registrarse hasta el 3 de noviembre en alguna de las dos categorías: Calaverita de Azúcar, de 6 a 8 años de edad, o Calaverita de Alfeñique, de 9 a 12 años. Las obras participantes deberán tener tres estrofas (párrafos) y cada una debe estar formada por cuatro versos (renglones), que deberán medir 8 sílabas. En cada párrafo deben rimar al menos dos versos.

Se premiará con un paquete de libros a los tres primeros lugares de cada categoría.

Únicamente se puede participar con una calaverita y pueden dedicarla a la persona o tema que quieran los pequeños, pero deben mencionar -al menos una vez- la palabra Toluca en cualquiera de los versos.

La calaverita y los datos generales de los participantes deberán ser enviados a http://culturatoluca.org/registro/. Los resultados emitidos por el jurado serán publicados en la misma página y en las redes sociales de la Dirección de Cultura el viernes 5 de noviembre; la premiación se realizará el lunes 8 de noviembre a las 13:00 horas, en las instalaciones de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Toluca.

Todas las calaveras participantes serán publicadas en las redes sociales de la Dirección de Cultura, así como en un libro digital en la plataforma Dr. Gloop www.drgloop.com en el apartado del sello editorial Toluca, en días posteriores.

Pie de foto.-  El gobierno municipal de Toluca que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez, invita a las niñas y niños del municipio a participar en el concurso infantil de creación literaria “Juguemos a las Calaveritas Florales 2021 (Aunque nomás sean de cempasúchil)”. Tienen hasta el 3 de noviembre para registrarse.

 3,451 total views,  3 views today

×