Comunicado Núm. 096/2024

Comunicado Núm. 096/2024

Comunicado Núm. 096/2024

 

CON SEGURIDAD REGRESA IMAGEN DIGNA A TOLUCA.

 

  • Autoridades informan sobre detenciones exitosas
  • Reportan saldo blanco en los últimos encuentros de futbol
  • Acceso al Nevado de Toluca sigue restringido

 

Toluca, Estado de México, 21 de febrero de 2024.- En la sesión entre autoridades federales, estatales y municipales se dio cuenta de los avances en materia de seguridad y resaltaron detenciones exitosas realizadas por las fuerzas del orden, las cuales contribuyen a la reducción de la incidencia delictiva en Toluca.

 

Los resultados presentados en la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en la Región XXVI Toluca, reflejan el compromiso y eficacia de las estrategias implementadas por las autoridades que la integran, para devolver a la ciudad una imagen digna y con ello reafirman su deber con la seguridad de la ciudadanía.

Entre los aspectos destacados se refirió el dispositivo implementado para despejar la calle Ignacio López Rayón del ambulantaje y obstáculos, lográndose la liberación de más espacios públicos.

 

Otro, fue el registro de un saldo blanco en los últimos encuentros de futbol, que coincide con el retiro efectivo de franeleros en la periferia del Estadio Nemesio Diez.

 

La eliminación progresiva de estas personas ha sido uno de los aspectos más notables, ya que tradicionalmente su presencia generaba inconvenientes y tensiones en la zona cercana al estadio.

 

Estas acciones en colaboración con las autoridades estatales y municipales también son percibidas positivamente por la ciudadanía que ve este trabajo como un paso importante de la Reconciliación social, para una convivencia pacífica y tranquilidad, enfatizó el Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise.

 

También se informó sobre la restricción en el acceso al Nevado de Toluca, las autoridades hicieron hincapié en la importancia de garantizar la seguridad de los visitantes. Además, exhortan a la población que tome en cuenta y siga medidas de prevención a fin de evitar accidentes lamentables.

×