Comunicado Núm. 093/2024

Comunicado Núm. 093/2024

Comunicado Núm. 093/2024

 

PRESIDE TOLUCA CONSEJO INTERMUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA.

 

  • Compromiso de trabajar de manera coordinada con la ciudadanía

 

Toluca, Estado de México, 19 de febrero de 2024.- Toluca tiene la disposición y voluntad de sumar esfuerzos con municipios vecinos e instituciones de seguridad para lograr que el Valle de Toluca se vuelva una región cada vez más segura.

 

En la Novena Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública se nombró al primer edil toluqueño, Juan Maccise, como Presidente del Consejo y a su homólogo de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, como vicepresidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región XVII Toluca, para el año 2024.

 

En el desarrollo de la sesión, se subrayó que en aras de consolidar y fortalecer la presencia de la seguridad pública en las calles de las delegaciones de Toluca, el gobierno municipal ha trazado un plan para intensificar las tareas.

 

Lograr que la efectividad de las acciones de las fuerzas del orden se perciba de manera evidente en la calidad de vida de la población toluqueña es la meta, y para alcanzarla, Toluca está comprometida a trabajar de manera coordinada con la ciudadanía, al escuchar sus inquietudes y necesidades, así como ajustar las estrategias de acuerdo con sus sugerencias.

 

Las labores y ordenamientos de este consejo municipal de seguridad buscan fortalecer más allá de las zonas limítrofes, las operaciones para tranquilidad de la ciudadanía.

 

Las autoridades reconocen la importancia de una colaboración estrecha y solidaria con los vecinos, porque al ir juntos se logran resultados más significativos y duraderos a fin de consolidar un ambiente de certidumbre y acogedor que refleje la grandeza de Toluca.

 

El Alcalde insistió que el tema de la seguridad no solo es un deber de las instituciones, sino un compromiso compartido que requiere la colaboración de todos los sectores de la comunidad. Con servidores públicos comprometidos, el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública demuestra su dedicación para velar por el bienestar de los habitantes de Toluca y contribuir al resguardo de la seguridad en el Estado de México.

 

En su intervención, el Presidente Municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis, destacó que el esfuerzo no solo apunta a reducir los índices delictivos, sino también a crear un ambiente armónico y tranquilo para los ciudadanos. La unión de voluntades y recursos representa un paso significativo hacia el logro de resultados.

 

Finalmente, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, Víctor Manuel Aguilar Talavera, refirió que la Reconciliación con la población desempeña un papel especial al fomentar la confianza y promover la participación ciudadana en la lucha contra la delincuencia.

 

“Es fundamental reconocer el esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad para construir y mantener un entorno seguro”, subrayó.

×