Presenta OFIT Segundo Concierto De La Temporada Dominical 2022

Presenta OFIT Segundo Concierto De La Temporada Dominical 2022

Comunicado Núm. 059/2022

 

PRESENTA OFIT SEGUNDO CONCIERTO DE LA TEMPORADA DOMINICAL 2022

 

  • Con un programa integrado por la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Antonin Dvořák, y el Capricho Español, de R. Korsakov

 

Toluca, Estado de México, 6 febrero de 2022.- El segundo concierto de la Temporada Dominical 2022 de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) presentó un programa integrado por la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Antonin Dvořák, y el Capricho Español, de R. Korsakov.

 

El Teatro Morelos fue el recinto donde, con aforo reducido y cumpliendo en todo momento las medidas sanitarias necesarias como uso del cubrebocas y de gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia, a fin de proteger la vida y salud de los asistentes, se llevó a cabo la interpretación de una de las composiciones más famosas del autor checo Antonin Dvořák, que transporta a un recorrido emocional e histórico por los cuatro movimientos que componen la estructura de la también conocida Sinfonía No. 9.

 

Por otro lado, Korsakov es considerado un maestro de la orquestación, al crear sonoridades únicas empleando los instrumentos de la orquesta con un gran conocimiento de los mismos y de su potencial, por lo que Capricho Español, estrenado en San Petersburgo, fue un gran éxito y actualmente sigue conquistando a los amantes de la música al adoptar una forma completamente libre, en una especie de estructura de suite organizada en cinco movimientos.

 

Se invita a informarse sobre los próximos conciertos en las redes sociales de la OFiT Facebook e instagram: Orquesta Filarmónica de Toluca y Twitter: @OFiToluca

 

 1,023 total views,  3 views today

×