Comunicado Núm. 036/2024

Comunicado Núm. 036/2024

Comunicado Núm. 036/2024

 

ORDEN, SEGURIDAD Y CONFIANZA EN TORNO AL TOLUCA-MAZATLÁN 

 

  • Velan 454 elementos por una convivencia sana y armónica en las inmediaciones del Nemesio Diez
  • Instan a “franeleros” a evitar el cobro de estacionamiento en calles

 

Toluca, Estado de México, 20 de enero de 2024.- El Gobierno de la ciudad, a través de la Policía Municipal, ha implementado un dispositivo especial con el objetivo de mejorar la movilidad, garantizar la seguridad y mantener el orden en las inmediaciones del Estadio Nemesio Diez.

 

En respuesta a las solicitudes de los ciudadanos y en el marco del programa de reconciliación social, la Dirección General de Seguridad Pública y Protección ha tomado diversas medidas preventivas y disuasivas a partir de las 13:00 horas, previo al encuentro entre el Deportivo Toluca y el Mazatlán FC.

 

Entre ellas, se destaca la eliminación del cobro por estacionarse en las calles cercanas al Estadio Nemesio Diez, instando a los “franeleros” a evitar esta práctica común durante los partidos de futbol.

 

Estas acciones incluyen la remoción de 486  objetos que obstruyen el libre tránsito o estacionamiento de vehículos en las calles, con el objetivo de crear un ambiente seguro y confiable para las familias que asisten al Estadio.

 

Distribuidos en 5 sectores, 454 elementos velan por una convivencia sana y armónica durante el encuentro Toluca-Mazatlán FC, apoyados con 59 unidades, 40 motocicletas, 10 binomios caninos y 10 equinos, junto con el monitoreo constante de las cámaras del Centro de Mando y Control de la ciudad, sin qué hasta el momento haya sido necesario remitir a alguien por faltas administrativas al Bando Municipal.

 

En congruencia con el dispositivo de seguridad, la Dirección General de Gobierno reportó que por acuerdo con el Club Deportivo Toluca, realizó acciones de contención de comercio semifijo, principalmente de venta de alcohol en las calles de Morelos, Constituyentes, Felipe Villanueva y Aurelio Venegas, registrando un saldo de 10 decomisos de alcohol y cerveza.

×