Comunicado Núm. 035/2024

Comunicado Núm. 035/2024

Comunicado Núm. 035/2024

 

TOLUCA SE RECONCILIA CON COMPROMISO, ACCIONES Y LA CONFIANZA DE LOS CIUDADANOS

 

  • Alcalde Juan Maccise realiza gira por San Marcos Yachihuacaltepec

 

Toluca, Estado de México, 20 de enero de 2024.- El gobierno municipal de Toluca está comprometido en reconciliarse con la gente, renovando su confianza a través de acciones concretas en materia de obra y salud para la población.

 

La confianza en el gobierno se gana con resultados, porque lo más importante es que la población viva feliz y segura en sus delegaciones.

 

El compromiso de la administración municipal es traducir palabras en acciones concretas, enfocadas en iniciativas que mejoren la calidad de vida de todos, dijo el Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise; acompañado por su esposa, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Paulina Arriaga, durante una gira de trabajo en la delegación San Marcos Yachihuacaltepec.

 

En el recorrido se entregó la rehabilitación de la calle Independencia, comúnmente conocida como camino a Calixtlahuaca y que a decir de la población, permaneció en pésimas condiciones por años.

 

La rehabilitación consistió en la renovación completa de la carpeta asfáltica y la introducción del drenaje pluvial, previo a esos trabajos se realizó el trazo y nivelación con respecto a las coladeras y banquetas, la apertura de caja, la base y el tendido, así como balizamiento horizontal; explicó el director general de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obra Pública, Patricio Jiménez Gutiérrez.

 

La obra beneficia a miles de personas de San Marcos, Calixtlahuaca y Santa Cruz Azcapotzaltongo que a diario utilizan esta vía para trasladarse a sus fuentes de trabajo y escuelas. Al respecto, se dio un intercambio de diálogo franco entre el gobierno y la población para el beneficio de la comunidad.

 

En la plaza delegacional de San Marcos se llevó acabo la Caravana Reconciliación por Toluca, a través de la que se acercaron diversos servicios gratuitos como consultas médicas, talleres de manualidades, chocolatería y de nieve artesanal, esterilización y vacunación de perros y gatos, información sobre servicio social y oportunidades laborales, registro civil, asesorías jurídicas y servicios especializados como juventud segura.

 

En su mensaje, el Alcalde se comprometió a visitar las 48 delegaciones, trabajando directamente en la resolución de situaciones para evitar que la población se vea obligada a dirigir escritos de gestión.

×