Logra Toluca Reducir En 30% El Robo A Bordo Del Transporte Público

Logra Toluca Reducir En 30% El Robo A Bordo Del Transporte Público

Comunicado Núm. 541/2022

 

LOGRA TOLUCA REDUCIR EN 30% EL ROBO A BORDO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

 

  • Las cifras reflejan el trabajo hecho por la administración municipal
  • Entre las acciones sobresaliente destaca el operativo Pasajero Seguro
  • Los delitos como homicidios dolosos, robo a casa – habitación, robo a transeúnte también presentaron reducción

 

Toluca, Estado de México, 13 de noviembre de 2022.- Durante el primer semestre del año 2022, Toluca registró una considerable reducción de 30.05 por ciento en el delito de robo a transporte público, con o sin violencia, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

La información deriva del “Reporte semestral de incidencia delictiva 2022″ que elabora el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), cifras que reflejan el trabajo hecho por la administración municipal que preside el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, a través de las labores coordinadas que emanan de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca.

 

Entre ellas, los operativos Pasajero Seguro en los que elementos de diversos agrupamientos de la policía municipal de Toluca, abordan las unidades de transporte acompañando a usuarios en sus trayectos en horarios en los que se ha detectado la comisión del delito.

 

Trayectos en los que además reciben retroalimentación de los usuarios a fin de reforzar los dispositivos para salvaguardar a la población que todos los días viaja en el transporte público para llegar a sus lugares de trabajo, escuelas, reuniones o sus hogares.

 

Durante los primeros nueve meses de la administración municipal y de conformidad con la instrucción de ofrecer mayor seguridad a las y los toluqueños, se ha conseguido disminuir el índice de robo en el transporte público en la ciudad capital, al registrar un 30.05 por ciento menos carpetas de investigación abiertas con respecto al mismo periodo del año 2021.

 

En cuanto al delito de homicidio doloso, éste registró una baja del 12.63 por ciento, mientras que el robo a casa-habitación disminuyó 9.05 por ciento; respecto al delito de robo a transeúnte tuvo una reducción de 4.93 por ciento y la violencia familiar presentó una baja de 2.45 por ciento.

 

Aunado a ello, en lo que va de esta administración se ha logrado una importante disminución de los índices delictivos, particularmente en 15 de los 20 delitos que más laceran a la población, además de articular acciones para recuperar el tejido social en cada una de las delegaciones de Toluca, con el objetivo de llegar al origen de la violencia.

 

 

 1,564 total views,  1 views today

×