Comunicado Núm. 103/2024

Comunicado Núm. 103/2024

Comunicado Núm. 103/2024

 

CON ACCIONES RESPONDE TOLUCA AL LLAMADO URGENTE POR AGUA

 

  • Rehabilitan pozos en beneficio de más de 30 mil personas

 

  • Rinden protesta integrantes del Comité Ciudadano del Cuidado del Agua

 

Toluca, Estado de México, 23 de febrero de 2024.- Con acciones y determinación, el gobierno municipal de Toluca responde al llamado urgente por agua con la rehabilitación de dos pozos a fin de dar una solución duradera, en beneficio de 30 mil personas.

 

El compromiso del Ayuntamiento avanza más allá de la rehabilitación de infraestructura, se implementan acciones de prevención con la limpieza de 600 kilómetros de drenaje en lo que va del año; actividades de concientización como Ferias del Agua y entrega de tinacos para abonar a la preservación del recurso hídrico.

 

En gira de trabajo, el Presidente Municipal, Juan Maccise, aseguró: “Con acciones concretas, damos respuesta a cuestiones que son vitales para todos los que habitamos la capital mexiquense y, además, hay algo muy importante: para Reconciliar nuestra relación con el medio ambiente, necesitamos la colaboración de todos”.

 

Entrega de los pozos Seminario III y Sor Juana

 

Para fortalecer la infraestructura urbana en beneficio de la comunidad toluqueña, se entregó la Rehabilitación del Pozo Seminario III, ubicado en la Delegación Seminario las Torres. Este opera las 24 horas del día y aumenta significativamente su capacidad de distribución de agua de 11 a 16 litros por segundo.

 

La Colonia Héroes de 5 de Mayo será la principal beneficiaria con un impacto positivo a la calidad de vida de alrededor de 10 mil habitantes del sur del municipio.

 

Además, con la reperforación del pozo Sor Juana, en San Pedro Totoltepec, se beneficia a más de 20 mil personas al operar 24 horas con una distribución de 30 litros por segundo.

 

Feria del Agua en San Pedro Totoltepec

Con la Feria del Agua en San Pedro Totoltepec se refrenda el compromiso con la ciudadanía y el abastecimiento de agua para todas las familias de Toluca.

 

En esta oportunidad se benefició con la entrega de tinacos en las delegaciones San Pedro Totoltepec, Seminario 2 de Marzo, Adolfo López Mateos, Ocho Cedros, Colón, Santiago Tlaxomulco, San Pedro Totoltepec, Seminario las Torres, Seminario Conciliar, Adolfo López Mateos, Nueva Oxtotitlán, Ocho Cedros, Centro Histórico y Crespa Floresta.

 

Asimismo, los asistentes accedieron a stands y actividades didácticas para conocer el Decálogo del cuidado del agua, a fin de hacer conciencia del uso de este recurso.

 

Comité ciudadano del cuidado del agua

Como parte del gobierno cercano a la gente que impulsa el Gobierno Municipal, se implementó el Comité Ciudadano del Cuidado del Agua, en el que participan toluqueños en equipo con el Ayuntamiento.

 

Para priorizar la Reconciliación con el agua y el trabajo en equipo, Maccise pidió a la población a no tirar basura en los canales y ríos, pues “cada cuerpo de agua que se contamina, nos quita la posibilidad de tener agua en los próximos años.

 

Debemos corresponder a nuestra obligación con el futuro de nuestras hijas e hijos. No les fallemos en cuidar el agua, tengamos siempre presente que ellas y ellos esperan una ciudad digna, sostenible y en paz y, sin agua, eso es imposible”, finalizó.

×