Comunicado Núm. 087/2024

Comunicado Núm. 087/2024

Comunicado Núm. 087/2024

 

TOLUCA CONTINÚA CON ACCIONES DECISIVAS CONTRA “MOTORRATONES”.

 

 

Toluca, Estado de México, 14 de febrero de 2024.- Toluca emprende acciones tajantes en operativos contra los denominados “motorratones”, con el objetivo de prevenir que los delitos en esta modalidad adquieran niveles más elevados de violencia.

 

En la Sesión de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en la Región XXVI Toluca, las autoridades destacaron la determinación del gobierno municipal en implementar medidas que no solo se manifiestan internamente, sino que también se proyectan hacia la comunidad. La intención es que la ciudadanía perciba de manera tangible la acción coordinada y eficaz.

 

Al analizar los datos sobre el índice delictivo semanal, el Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise, subrayó que la prontitud en la respuesta es crucial para generar confianza y demostrar a la población que se aplican medidas efectivas para resolver los problemas existentes e invitó a la ciudadanía a cerrar filas y cooperar activamente mediante sus denuncias.

 

En este sentido, dijo que la colaboración y coordinación entre las autoridades se presenta como elemento clave para fortalecer la respuesta ante estas situaciones y ofrecer una ciudad más segura a los toluqueños.

 

Un caso de éxito fue la detención de dos sujetos, derivado del seguimiento a una consigna operativa por parte del Centro de Mando Municipal; que al realizarles una revisión, les fueron encontrados diversos teléfonos y ocho envoltorios de sustancias con características parecidas a la droga conocida como cristal.

 

En el tema al robo de vehículos, el trabajo de inteligencia y operatividad entre los tres órdenes de gobierno logró la detención de un objetivo prioritario, integrante de la banda Los Peñafieles dedicada al robo de automóviles.

×