Destinará Toluca 2.5 mdp para apoyar proyectos productivos de mujeres

Destinará Toluca 2.5 mdp para apoyar proyectos productivos de mujeres

Comunicado Núm. 1087/2019

Destinará Toluca 2.5 mdp para apoyar proyectos productivos de mujeres

  • La convocatoria del PPRODEM estará abierta del 25 al 29 de noviembre
  • Se otorgará maquinaria y herramientas a 40 Proyectos Productivos

Toluca, Estado de México, domingo 24 de noviembre de 2019.- Un total de 2 millones 500 mil pesos serán los recursos propios que destinará el gobierno municipal de Toluca para el Programa Proyectos Productivos para el Desarrollo de la Mujer (PPRODEM), que permitirá generar y elevar el ingreso económico de las toluqueñas a través del autoempleo, para contribuir a erradicar la violencia contra ellas y propiciar una mejor calidad de vida.

La convocatoria estará abierta del 25 al 29 de noviembre y se otorgará maquinaria y herramientas a 40 Proyectos Productivos, con base en la necesidad y viabilidad de los mismos, cuyo monto podrá ascender hasta a 60 mil pesos.

Podrán participar los proyectos que produzcan un bien o producto en el que resalte la innovación, pueden ser de manufactura, confección de cualquier tipo de prenda, elaboración o producción de alimentos tradicionales o artesanales, productos de limpieza, higiene personal y productos naturistas; así como los servicios como de estilismo, salones de belleza y organización de eventos.

Las interesadas deberán conformar un grupo de tres a cinco mujeres mayores de 18 años y entregar acta de nacimiento en original y copia legible de cada integrante del proyecto productivo, comprobante de domicilio, CURP, identificación oficial vigente con fotografía, una petición por escrito dirigida al presidente municipal, en la que se especifique el apoyo en especie que requieren y su destino, así como una carta compromiso firmada por todas las integrantes del grupo. También deberán proporcionar los datos requeridos en el estudio socioeconómico y presentar el Proyecto Productivo a desarrollar.

Los documentos serán entregados en las o­ficinas de la Dirección de Atención a la Mujer, ubicadas en la calle José Vicente Villada, número 114, colonia La Merced Alameda, del 25 al 29 de noviembre de 9:00 a 15:00 horas.

Los resultados de la selección podrán consultarse el 16 de diciembre de 2019 en las o­ficinas de la dependencia municipal, en la página web del Ayuntamiento de Toluca www.toluca.gob.mx y en sus redes sociales.

Pie de foto

Toluca, México.- Un total de 2 millones 500 mil pesos serán los recursos propios que destinará el gobierno municipal de Toluca para el Programa Proyectos Productivos para el Desarrollo de la Mujer (PPRODEM), que permitirá generar y elevar el ingreso económico de las toluqueñas, a través del autoempleo para contribuir a erradicar la violencia contra ellas y propiciar una mejor calidad de vida.

×