Tarjeta Informativa Núm. 140/2023

Tarjeta Informativa Núm. 140/2023

Tarjeta Informativa Núm. 140/2023

TARJETA INFORMATIVA

 

Toluca, Estado de México, 29 de diciembre de 2023.- Durante los recorridos de patrullaje y vigilancia que realizan de forma permanente los elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, y como parte del Programa de Reconciliación Decembrina por la Seguridad, lograron la detención de cuatro personas por el presunto delito de robo al interior a vehículo y daño a los bienes.

 

Además, estas personas podrían estar relacionadas con otros delitos pues la camioneta de los implicados ha sido detectada en más de cinco cristalazos en los municipios de Zinacantepec y Metepec, aparte de la capital mexiquense.

 

Los hechos ocurrieron mientras circulaban por la avenida Solidaridad Las Torres y Paseo Colón, cuando el personal de seguridad de Toluca recibió una alerta por parte del Centro de Mando Municipal, que reportaba una camioneta Hummer blanca -a la que se le estaba dando seguimiento por videovigilancia- al tener indicios de transportar materiales sustraídos minutos antes, de una camioneta JAC blanca.

 

La Policía Municipal dio alcance al vehículo en avenida Alpinismo y calle Pino Suarez, delegación San Buenaventura, y al realizar la inspección, se encontraron elementos entre los que destacan diversos bolsos y otros objetos relacionados con más robos.

 

Los uniformados aseguraron a David “N” de 32 años de edad, Marco Antonio “N” de 36 años, Gerardo “N”, de 44 años e Itzel Ernestina “N”, de 19 años de edad, a quienes se les leyeron sus derechos y fueron trasladados -junto a los objetos- a las instalaciones de Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se determinará su situación jurídica.

 

El gobierno municipal de Toluca reitera a la población que en caso de emergencia se pueden comunicar al 911 o al 089 para denuncia anónima. Es muy importante la denuncia para erradicar la inseguridad y mejorar las estrategias de protección en la ciudad.

×