Comunicado Núm. 105/2024

Comunicado Núm. 105/2024

Comunicado Núm. 105/2024

 

SE CUMPLEN CINCO AÑOS DE “REGALA UN PASEO”

 

 

Toluca, Estado de México, 25 de febrero de 2024.- Este domingo cientos de familias toluqueñas se unieron a la celebración del 5.° aniversario de “Regala un Paseo”, que activamente ha beneficiado a la sociedad toluqueña, a quienes impacta positivamente con la seguridad vial del Paso Colón y disfrutan de un día lleno de actividades físicas y recreativas en compañía de sus mascotas.

 

En compañía de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Paulina Arriaga, el Director General de Medio Ambiente, Jaime Amado López Gómez, Emmanuel Pedraza Reyes, Coordinador del Centro de Conteo y Bienestar Animal, y protectores de animales, el Alcalde, Juan Maccise, destacó las intervenciones realizadas en este lugar de encuentro y diversión, desde la pintura hasta la iluminación; un compromiso continuo con la mejora de los espacios públicos que devuelven a la población su derecho a la ciudad.

 

El Presidente Municipal resaltó la importancia de la empatía hacia los animales. En este contexto, anunció planes para que las oficinas públicas del ayuntamiento sean Pet friendly, y abonar a la corresponsabilidad de la protección animal y del medio ambiente.

 

El evento contó con diversas atracciones, desde bicicletas Huizi y nieves artesanales, hasta stands de ropa y accesorios para mascotas. Además, se instalaron pabellones del Bienestar por la Energía y corredores de artesanías. Se llevaron a cabo esterilizaciones gratuitas y actividades como Pinta con tu perro, una feria de adopciones, y una obra de teatro callejero Titiriluca.

 

El Primer Edil resaltó lo vital de cuidar y respetar a las mascotas como parte de la responsabilidad compartida de construir una sociedad más compasiva y ética. Por lo cual hizo un llamado a ser mejores guardianes de nuestros compañeros peludos y seguir en la construcción de una sociedad armoniosa en la amada ciudad de Toluca, invitó a la comunidad a denunciar cualquier tipo de maltrato animal a la Coordinación de Control y Bienestar Animal al número: 722 198 1000 o en la Dirección General de Medio Ambiente 722 226 12 80 ext. 7203 y 7211.

 

En la algarabía por el XVI aniversario de los Amigos del Mustang, el Alcalde celebró el apoyo del Ayuntamiento a eventos que fomentan la convivencia familiar y la unidad de la ciudad. Finalmente agradeció a todos los integrantes del Club Mustang por su presencia en este quinto aniversario de los paseos dominicales.

×