Comunicado Núm. 104/2024

Comunicado Núm. 104/2024

Comunicado Núm. 104/2024

 

TOLUCA CONMEMORA DÍA DE LA BANDERA NACIONAL, SÍMBOLO DE UNIDAD

 

 

Toluca, Estado de México, 24 de febrero de 2024.- El Parque Matlazincas “El Calvario” fue el epicentro de la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, donde el Presidente Municipal, Juan Maccise, lideró el evento acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Paulina Arriaga.

 

Junto a delegados, subdelegados, miembros del cabildo y directores de área, el Alcalde señaló con orgullo y respeto la importancia del símbolo patrio que nos une como nación y nos da identidad como mexicanos.

 

El primer Edil resaltó el papel vital de delegadas y delegados en la construcción del municipio. La unidad y Reconciliación entre gobierno y sociedad son fundamentales para un México próspero y justo.

 

La administración actual reconoce la pluralidad en las delegaciones y la bandera recuerda que somos una nación diversa, llena de talento y tradiciones, por lo cual, en la ceremonia se renovó el compromiso con los valores de libertad, justicia e igualdad.

 

Ante la bandera nacional, Maccise expresó su confianza en construir la grandeza de México desde las calles del municipio y refrendó su compromiso con la niñez.

 

Además, el Presidente, junto a elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, rindió homenaje a la Bandera Nacional en la Academia de Policía, en esta ceremonia signada por la solemnidad y respeto al lábaro patrio, firmó el libro de bandera como símbolo de unidad nacional.

 

Desde el año 2019, esta bandera mexicana fue testigo de cinco generaciones de cadetes y numerosas ceremonias, y se despidió envuelta en el fuego patriótico, regresando a la tierra como cenizas emblemáticas, que serán conservadas en la Academia.

 

Para finalizar este importante día nacional, el Alcalde acompañó a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez a la Ceremonia Conmemorativa por el Día de la Bandera; mientras que, previo a este evento, junto al cuerpo edilicio de Toluca llevaron una ofrenda floral e hicieron guardia de honor en el Monumento a la Bandera, que alude al civismo y respeto de los toluqueños por la enseña nacional.

×