Recibe Toluca mención especial en Prácticas de Transparencia Proactiva

Recibe Toluca mención especial en Prácticas de Transparencia Proactiva

 Comunicado Núm. 0306/2021

Recibe Toluca mención especial en Prácticas de Transparencia Proactiva

  • Por las prácticas COVID-19 dentro de la página web institucional del municipio, Presupuesto Ciudadano y Planeación y Desarrollo Institucional

Toluca, Estado de México, lunes 16 de agosto de 2021.- El Ayuntamiento de Toluca recibió una mención especial durante la ceremonia de entrega de reconocimientos de Prácticas de Transparencia Proactiva, que reconoce las acciones propositivas de los sujetos obligados para dar a la población información de calidad y de forma clara, que abone a su bienestar.

En esta ceremonia, a cargo del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), se reconoció el ejercicio en pro de la transparencia y la rendición de cuentas de la administración que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez, así como su impulso a la participación ciudadana en tres prácticas: COVID-19 dentro de la página web institucional del municipio, Presupuesto Ciudadano y Planeación y Desarrollo Institucional.

El reconocimiento fue recibido, a nombre del presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, por la titular de la Unidad de Transparencia, Lorena Navarrete Castañeda, de manos del comisionado del Infoem, Luis Gustavo Parra Noriega.

Con esta acción se reconoce la práctica que da valor público a la información, como el esfuerzo orientado a proveer de más y mejores herramientas para la vida cotidiana del ciudadano, con el fin de incrementar la confianza social en sus autoridades, por lo que se reconoció la práctica COVID-19 dentro de la página web institucional del municipio, al poner a disposición de las personas la ubicación de los hospitales que atienden esta enfermedad y detonar la rendición de cuentas.

De igual modo, por el ejercicio de Presupuesto Ciudadano, ya que traduce en lenguaje claro y accesible la integración y ejercicio de recursos públicos municipales; así como por el ejercicio Planeación y Desarrollo Institucional, presentando los documentos que dan sustento a la actividad gubernamental del municipio.

Con esta acción se reafirma el compromiso del gobierno municipal de consolidar esquemas de gobernanza cuyos pilares son la participación ciudadana, la colaboración y la transparencia.

Pie de foto. – El Ayuntamiento de Toluca recibió una mención especial durante la ceremonia de entrega de reconocimientos de Prácticas de Transparencia Proactiva, que reconoce las acciones propositivas de los sujetos obligados para dar a la población información de calidad y de forma clara, que abone a su bienestar.

 2,743 total views,  3 views today

×