Toluca Comprometida A Erradicar La Violencia Contra Las Mujeres Para Que Se Desarrollen En Un Ambiente De Seguridad Y Con Plenititud

Toluca Comprometida A Erradicar La Violencia Contra Las Mujeres Para Que Se Desarrollen En Un Ambiente De Seguridad Y Con Plenititud

 

Comunicado Núm. 465/2022

 

TOLUCA COMPROMETIDA A ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES PARA QUE SE DESARROLLEN EN UN AMBIENTE DE SEGURIDAD Y CON PLENITITUD

 

  • El gobierno municipal trabaja en el fortalecimiento institucional y en el acercamiento con la población
  • El Sistema Municipal DIF Toluca, el Instituto Municipal de la Mujer y la Secretaría de la Mujer encaminan acciones conjuntas

 

Toluca, Estado de México, 12 de octubre de 2022.- El gobierno municipal de Toluca trabaja en el fortalecimiento institucional y en el acercamiento con las y los ciudadanos, con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres, a través de políticas públicas encaminadas a la reconstrucción del tejido social.

 

Para la administración municipal que preside el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, el futuro de la sociedad toluqueña depende, en gran medida, de que las mujeres se desarrollen bajo un clima de seguridad y plenitud.

 

Esta labor, junto con la estrategia para visualizar el fenómeno de la violencia contra la mujer, genera que la cultura de la denuncia vaya en aumento, de tal forma que la Secretaría de la Mujer del Estado de México ha brindado atención y asesoría a 10 mil 150 mujeres en situación de violencia.

 

En este sentido, y como resultado de la cultura de la denuncia impulsada por la administración municipal, se ha logrado proporcionar atención oportuna y acompañamiento a las víctimas, pese a que el nivel de los delitos no amerite el inicio de una carpeta de investigación.

 

A lo anterior se suma el trabajo Pie a Tierra que se realiza en todas las colonias del municipio con el objetivo de identificar conductas que pongan en riesgo la vida y la integridad de las mujeres, además, para conocer de primera mano las necesidades de las mujeres.

 

Es a través del Sistema Municipal DIF Toluca y el Instituto Municipal de la Mujer que se les brinda atención jurídica, psicológica y de trabajo social, de modo que en este año, en coordinación con la Secretaría de la Mujer, se apoyó a más de 8 mil mujeres que buscaban el divorcio o conseguir la patria potestad de sus hijas e hijos.

 

A pesar de que en Toluca existen más de 200 mil hogares, se tiene registro de 10 mil denuncias, es decir, que en una de cada 20 familias se ha presentado un episodio de violencia que, aun siendo relativamente baja, es inadmisible.

 

El gobierno municipal de Toluca sigue trabajando para construir una sociedad más igualitaria que garantice el respeto, la dignidad, y una vida libre de violencia a las mujeres.

 

 

 4,238 total views,  6 views today

×