Atención Ciudadana

1 Utiliza nuestro Chat en línea
2 Obten un folio
3 Monitorea tu solicitud

Si tienes problemas para contactarnos puedes mandar correo a municipiotoluca@toluca.gob.mx

Horarios de Atención

Lun-Vi 9:00AM - 6:00AM
Sab 9:00AM - 6:00PM
Domingo soporte por correo!

Templo del Carmen

Construida en el siglo XVIII, fue la iglesia del Convento de la Purísima Concepción de los Carmelitas Descalzos, por lo que presenta una fachada austera, decorada con escudos de esa orden.

El trazo del convento y la iglesia se encomendó a Don Miguel de Rivera. Primero se concluyó la Capilla de la Tercera Orden, dedicada a Santa Teresa, y después el Templo de la Virgen del Carmen, que fue abierto y consagrado el 25 de marzo de 1711.

En 1811 se inició la torre y fue terminada tres años después, es de dos cuerpos, con un remate en forma de campana muy parecido a los de la Catedral de la Ciudad de México, el cual fue proyectado por Don José Damián Ortiz de Castro, oriundo de Coatepec, Veracruz. Un aspecto peculiar es la balaustrada que corre en la parte superior, dándole la vuelta completa al templo.

En lo que fueron las instalaciones y dependencias del convento se encuentran en la actualidad las salas del Museo de Bellas Artes, uno de los recintos culturales más completos sobre pintura y objetos de la época colonial.

Mapa de ubicación

Santos Degollado Pte. 100, Toluca, Estado de México

SUBIR