Se Entrega Rehabilitación Del Tercer Centro De Atención Integral Para La Familia En Los Sauces

Se Entrega Rehabilitación Del Tercer Centro De Atención Integral Para La Familia En Los Sauces

Comunicado Núm. 370/2022

 

SE ENTREGA REHABILITACIÓN DEL TERCER CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA LA FAMILIA EN LOS SAUCES

 

  • En Toluca se actúa para poner fin a la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes
  • Incluirán Línea Naranja, Policía de Género y Célula de Búsqueda
  • Ya cuentan con medicamentos del cuadro básico, servicios de laboratorio y odontología

 

Toluca, Estado de México, 25 de agosto de 2022.- La Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico y el Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal, entregaron la rehabilitación del tercero de 11 Centros de Atención Integral para la Familia (CAIF) en la delegación Los Sauces.

 

En el marco del Día Naranja, la Presidenta Honoraria destacó que con la rehabilitación de estos Centros, la administración municipal actúa para poner fin a la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

 

Ante el representante del DIFEM, Edgar Mercado Jiménez; integrantes del Cabildo, el Secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González; la titular del Instituto Municipal de la Mujer, María Elena Barrera Tapia, y vecinos, Rodríguez Rico señaló que las familias contarán con el cuadro básico de medicamentos luego de cinco años de desabasto, también tendrá la  Línea Naranja, Policía de Género y Célula de Búsqueda, con el fin de atender las dos alertas de género por desaparición y feminicidio que tiene Toluca.

 

También dio cuenta de las obras y acciones que ha emprendido el DIF Toluca para brindar espacios dignos en los cuales ofrecer servicios de calidad a las y los toluqueños, y anunció que en breve se entregará el CAIF de El Seminario.

 

Destacó que a partir del 9 de agosto se reanudaron los servicios con insumos médicos, material de curación para enfermería, de laboratorio y odontológico. Además se equiparon las unidades odontológicas con instrumental especializado, pues desde hace una década no se contaba con dicho material para dar atención de manera completa y los usuarios tenían que dotar de los insumos necesarios para su tratamiento, sin embargo, “eso se acabó porque ya llegamos”, resaltó.

 

 

Tras entregar la entrega de constancias a quienes concluyeron el Curso de Orientación Telefónica a Mujeres Libres de Violencia, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, coincidió en reiterar que en la capital se gobierna con perspectiva de género, a través de acciones afirmativas que permiten a las mujeres encontrar el camino para defender sus derechos y caminar seguras por las calles y espacios públicos.

 

El alcalde destacó que el modelo integral de atención contra la violencia hacia la mujer es excepcional, de tal modo que en los 11 CAIF habrá un espacio de atención para las mujeres violentadas, ya que “vamos a tener 11 Centros que van a poder remitir casos de situaciones extremas hacia un refugio, además de un trabajo integral con diversas instancias de gobierno”, añadió.

 

Con estas acciones, el gobierno municipal refrenda que la confianza depositada rinde frutos y que esta es una administración cercana y de puertas abiertas.

 

 

 2,802 total views,  2 views today

×