Comunicado Núm. 118/2024

Comunicado Núm. 118/2024

Comunicado Núm. 118/2024

 

PRESENTA TOLUCA PROGRAMA PILOTO “ADOPTA UN CAMELLÓN”

 

  • Responsabilidad Social compartida con el sector empresarial

 

Toluca, Estado de México, 28 de febrero de 2024.- En un esfuerzo conjunto entre ciudadanos comprometidos y empresas responsables, Toluca presenta el programa piloto “Adopta un Camellón”, destinado a fortalecer el sentido de Reconciliación y Responsabilidad Social Empresarial, al tiempo que embellece la ciudad y mejora su imagen urbana.

 

Ante empresarios de FEMSA, OXXO, Heineken, Bimbo, Mundo Dulce, Nestlé, Alpha México, General Motors, Pfizer, Poliuretanos, Galerías Toluca y Robert Bosch, el gobierno municipal de Toluca explicó que el propósito de la iniciativa va más allá de la simple estética.

 

De acuerdo con el Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise, se trata de una estrategia integral para la mejora del marco visual de los habitantes de la ciudad y la recuperación de espacios públicos que además de embellecer, también fomente la responsabilidad social empresarial al asignar el compromiso de mantener camellones limpios y en óptimas condiciones a empresas trasnacionales establecidas en la ciudad de todos los mexiquenses.

 

El gobierno municipal de Toluca da pasos concretos para mejorar la movilidad y el paisaje urbano, desde el retiro de obstáculos en vialidades hasta la regulación del comercio ambulante en zonas conflictivas, además de identificar cruces complejos para la movilidad y la implementación de medidas para promover una convivencia vial más segura.

 

El Alcalde apeló a la sensibilidad y solidaridad de los empresarios para ponerle un alto al deterioro en el que Toluca se encontraba y generar una percepción de orden y limpieza.

 

Este esfuerzo conjunto tanto embellece la ciudad como fortalece el sentido de pertenencia de todos los habitantes hacia su hogar, lo que contribuye a la tranquilidad de la población y promueve un entorno agradable y seguro para todos.

×