Desciende Violencia En Toluca: Baja 36 Posiciones En La Relación De Municipios Del País

Desciende Violencia En Toluca: Baja 36 Posiciones En La Relación De Municipios Del País

Comunicado Núm. 116/2022

 

 DESCIENDE VIOLENCIA EN TOLUCA: BAJA 36 POSICIONES EN LA RELACIÓN DE MUNICIPIOS DEL PAÍS

 

  • La capital mexiquense pasó del puesto 71 al 107
  • La policía municipal ha visitado 119 mil 862 hogares y comercios

 

Toluca, Estado de México, 14 de marzo de 2022.- Toluca descendió 36 posiciones en la lista de los municipios más violentos de México elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, considerando homicidios dolosos.

 

Durante la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca se informó que en diciembre del año 2021, la capital mexiquense ocupaba el puesto 71, y hoy se encuentra en el lugar 107.

 

Los datos dan cuenta del esfuerzo conjunto y el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para preservar la integridad, seguridad y favorecer el pleno desarrollo de los habitantes de Toluca.

 

El Presidente Municipal afirmó que se redoblan esfuerzos pues el compromiso de la administración es generar espacios de paz para todas y todos.

 

También informaron que el índice de delitos de alto impacto se ha mantenido a la baja registrando un promedio diario de delitos de 18.75 durante el mes de enero.

 

En este sentido, con el modelo basado en acciones de proximidad, en el cual las tareas de la policía municipal parten de la confianza e inteligencia colectiva de la población para llevar a acciones operativas de reacción inmediata, se han visitado 119 mil 862 hogares y comercios.

 

Asimismo, detallaron que servidores públicos del Centro de Mando Municipal fueron capacitados por personal de C5 Estado de México sobre cómo recibir y coordinar llamadas de emergencia, en monitoreo preventivo y de reacción, cadena de custodia, soporte técnico, análisis y procesamiento de información para la elaboración de productos de inteligencia que ayudarán en la implementación de estrategias.

 

 

 557 total views,  3 views today

×