Con Trabajo En Equipo, Gobierno Municipal De Toluca Y Población Embellecerán El Panteón General “La Soledad”

Con Trabajo En Equipo, Gobierno Municipal De Toluca Y Población Embellecerán El Panteón General “La Soledad”

Comunicado Núm. 397/2022

CON TRABAJO EN EQUIPO, GOBIERNO MUNICIPAL DE TOLUCA Y POBLACIÓN EMBELLECERÁN EL PANTEÓN GENERAL “LA SOLEDAD”

 

  • Se llevará a cabo la “Faena Cultural Camino a Alfeñique 2022”
  • Participarán voluntarios del gobierno municipal y se invita a sumarse a ciudadanía
  • Será un foro cultural y espacio museológico en la Feria y Festival Cultural Internacional del Alfeñique Toluca 2022

 

Toluca, Estado de México, 7 de septiembre de 2022.- Con trabajo comunitario, cultura y música se llevará a cabo en Toluca la “Faena Cultural Camino a Alfeñique 2022”, en la que se rehabilitará, limpiará y embellecerá el Panteón General “La Soledad”, el sábado 10 de septiembre a partir de las 8:00 horas, rumbo a la celebración del Día de Muertos.

 

En días pasados, cuadrillas de las direcciones generales de Servicios Públicos y de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas realizan trabajos de mantenimiento en el camposanto y voluntarios de diversas áreas del gobierno municipal de la capital mexiquense se sumarán con trabajo comunitario en esta labor durante el fin de semana, con la finalidad de recuperar el esplendor histórico del recinto, como una forma de recuperar nuestros espacios públicos tradicionales.

 

Por esta razón, el gobierno municipal invita a los ciudadanos a visitar el camposanto y sumarse a la faena, embelleciendo el lugar de descanso eterno de sus familiares ya fallecidos, mediante la limpieza de tumbas y, de paso, aprovechar la ocasión para disfrutar en familia de la oferta cultural durante la jornada.

 

Como parte de esta faena que busca llenar de vida el panteón, encabezada por la Coordinación de Cultura y Turismo, se realizarán dos eventos que rescatan la historia musical de Toluca. El primero, a cargo del Cuarteto de la Orquesta Filarmónica de Toluca, con una selección de música porfiriana y de la revolución; y la segunda, con el Ensamble de Solistas del Ayuntamiento de Toluca, que deleitará a los asistentes con música mexicana del siglo XX.

 

Entre las actividades que el gobierno municipal de Toluca tiene preparadas como parte de la Feria y Festival Cultural Internacional del Alfeñique 2022, se contempla que el Panteón sea parte de los foros del programa Alfeñique Pie a Tierra, así como de los recorridos de leyenda.

 

El Panteón de “La Soledad”, además de ser el primer espacio de esta índole en la ciudad, cuya apertura data de finales del siglo XIX, forma parte de la memoria colectiva y del patrimonio histórico y monumental de la ciudad, por la calidad de sus esculturas y el trabajo artístico de sus tumbas; actualmente cuenta con alrededor de 28 mil fosas y es el recinto de eterno descanso de más de 120 mil toluqueños.

 

Quienes gusten participar en la “Faena Cultural Camino a Alfeñique 2022” pueden hacerlo asistiendo al recinto este sábado a partir de las 8:00 horas.

 

 

 1,090 total views,  2 views today

×