Invita Toluca A Donar La Flor De Cempasúchil Que Ya No Quieran

Invita Toluca A Donar La Flor  De Cempasúchil Que Ya No Quieran

Comunicado Núm. 534/2022

 

INVITA TOLUCA A DONAR LA FLOR  DE CEMPASÚCHIL QUE YA NO QUIERAN

 

  • La convertirán en composta para los jardines polinizadores
  • Será recibida en maceta o ramos, sin bolsas de plástico ni celofán

 

Toluca, Estado de México, 10 de noviembre de 2022.- El Vivero Municipal de Toluca invita a la población que quiera deshacerse de macetas o ramos de flor de cempasúchil a depositarlas en el centro de acopio que estará en sus instalaciones ubicadas en el Parque “Alameda 2000” hasta el 18 de noviembre.

 

De acuerdo con la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca, se trata de una iniciativa que consiste en hacer acopio de estas plantas con el propósito de producir composta que, a su vez, ayudará en la recolección de semilla, germinación e implementación de las plantas dentro del programa de jardines polinizadores.

 

Las macetas serán reutilizadas para las mismas plantas, y las que ya no estén en condiciones de uso serán recicladas, mientras que el material orgánico será utilizado para la elaboración de composta o abono orgánico.

 

Si quieren contribuir al acopio deben asegurarse de llevar sólo cempasúchil en flor, pétalos o maceta, sin bolsas de plástico ni celofán, de 7:00 a 16:00 horas hasta el 18 de noviembre.

 

 

 1,299 total views,  1 views today

×