Pide Gobierno De Toluca Extremar Precauciones Con Los Niños En Casa En Esta Temporada

Pide Gobierno De Toluca Extremar Precauciones Con Los Niños En Casa En Esta Temporada

Comunicado Núm. 649/2022

 

PIDE GOBIERNO DE TOLUCA EXTREMAR PRECAUCIONES CON LOS NIÑOS EN CASA EN ESTA TEMPORADA

 

  • Coordinación de PC y Bomberos emite recomendaciones para una Navidad libre de accidentes

 

Toluca, Estado de México, 26 de diciembre de 2022.- Para que durante esta época navideña la seguridad de los niños siga siendo primordial, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca emite una serie de recomendaciones a las familias para extremar cuidados y evitar accidentes durante estas semanas.

 

La finalidad de estas recomendaciones es evitar daños en los menores y accidentes en casa, por ello, la corporación de emergencias aconseja guardar los químicos de limpieza o de trabajo como cloro, tíner, gasolina, solventes o pinturas en recipientes con tapas seguras y colocarlos en lugares altos, donde los pequeños no puedan alcanzarlos; además, tener especial atención con los artefactos que produzcan fuego como cerillos, encendedores y estufas, así como con las veladoras.

 

En la cocina, colocar ollas y sartenes de forma que no puedan ser alcanzados por los infantes, en especial si se está cocinando, para evitar quemaduras, y para prevenir ahogamientos, deberán tapar pozos, piletas, cisternas, tinacos y tambos.

 

Los pequeños deberán permanecer acompañados por un adulto y no se les debe permitir que salgan a la calle sin la supervisión de un adulto.

 

La autoridad municipal de Toluca recuerda a las familias tener a la mano los números de emergencia, especialmente el 9-1-1, al cual podrán llamar en cualquier situación referente a la seguridad o ante algún percance.

 

×