Reconoce Toluca a ganadores del Premio Municipal del Emprendedor 2020

Reconoce Toluca a ganadores del Premio Municipal del Emprendedor 2020

 Comunicado Núm. 0001/2021

Reconoce Toluca a ganadores del Premio Municipal del Emprendedor 2020

Toluca, Estado de México, viernes 1 de enero de 2021.- Con la entrega de cheques a los ganadores del Premio Municipal del Emprendedor 2020, se refrenda el compromiso que tiene el gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para fomentar la cultura emprendedora y apoyar a este sector frente a la crisis financiera por la que atraviesa el país, manifestó el director general de Fomento Económico, Guillermo Sánchez Warnke.

Luego de que representantes del sector empresarial y académico evaluaran cada uno de los 36 proyectos inscritos, se seleccionó a los tres ganadores del certamen cuyos premios fueron de 40 mil, 30 mil y 20 mil pesos al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El primer lugar lo obtuvo Omar Gómez Ramírez y su proyecto TZIBI, “Joyería Textil, miniaturas bordadas”, se trata de piezas de joyería compuesta por tejido elaborado a mano e inspirado en elementos clásicos de los bordados otomíes.

El segundo lugar correspondió a Hugo Marín Tapia con “Bifrost Biotec”, tecnología de vanguardia para la ingeniería fisular y la medicina regenerativa. Este proyecto también obtuvo el primer lugar en la categoría de Idea del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2020.

El tercer lugar lo obtuvo Ma. Concepción González Gómez con su proyecto “Täntí”; empresa dedicada a la producción de salsas gourmet de origen 100% mexicano.

Los ganadores agradecieron a la administración municipal por impulsar esta iniciativa que en verdad alienta a los emprendedores, por lo que coincidieron en que con disciplina y constancia se puede lograr iniciar y consolidar un proyecto.

Estos premios incentivan a los emprendedores a continuar desarrollando productos locales y participando en este tipo de concursos, apoyados por el gobierno local, añadió Sánchez Warnke.

Pie de foto

Toluca, México. – Con la entrega de cheques a los ganadores del Premio Municipal del Emprendedor 2020, se refrenda el compromiso que tiene el gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para fomentar la cultura emprendedora y apoyar a este sector frente a la crisis financiera por la que atraviesa el país, manifestó el director general de Fomento Económico, Guillermo Sánchez Warnke.

×