Atención Ciudadana

1 Utiliza nuestro Chat en línea
2 Obten un folio
3 Monitorea tu solicitud

Si tienes problemas para contactarnos puedes mandar correo a municipiotoluca@toluca.gob.mx

Horarios de Atención

Lun-Vi 9:00AM - 6:00AM
Sab 9:00AM - 6:00PM
Domingo soporte por correo!

Vecinos de Tecaxic reconocen labor del DIF de Toluca en materia de salud y asistencia social

·         A través del programa “DIF en tu comunidad”

Toluca, Estado de México, Capital con valor, viernes 6 de octubre de 2017.- “Mi papá es una persona de la tercera edad, a veces es complicado trasladarlo a otro lugar, sobre todo para él pues el ajetreo lo cansa. Agradecemos a quienes hacen posible este tipo de servicios en los pueblos, espero que se repita al menos una vez al mes. Es un apoyo a nuestra economía porque el dinero no alcanza y aquí todo es gratuito, los doctores, las enfermeras y las personas que nos atienden son amables”, expresó Laura Mejía, vecina de Tecaxic.

            Lo anterior, luego de que el gobierno de Toluca, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, llevó a cabo una edición más del programa “DIF en Tu Comunidad”, en esta ocasión en Tecaxic, donde niñas, niños, mujeres, hombres y personas de la tercera edad recibieron de manera gratuita atención médica, además de impartirse pláticas de orientación familiar, recomendaciones nutricionales, asesorías jurídicas y talleres, todo ello con la finalidad de favorecer el desarrollo integral de cada persona.

            De manera complementaria, personal del DIF Toluca ha impartido pláticas de orientación psicológica a los alumnos de la secundaria “Dr. Gustavo Baz Prada”, en las que se abordan temas como: “Prevención del embarazo en la adolescencia” y “Prevención de adicciones”, con la finalidad de concientizar a la juventud en dichos temas ya que “ser padres a temprana edad es una gran responsabilidad y cambia la vida de cualquiera”, aseguró Alejandra García, estudiante de tercer grado.

            Asimismo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia dio a conocer que en la delegación de Tecaxic se trabaja a favor de las personas con discapacidad, por lo que se han entregado apoyos funcionales como: bastones, sillas de ruedas, muletas y andaderas; también se han efectuado evaluaciones optométricas y se brinda apoyo, mediante un estudio socioeconómico, a quienes requieran lentes.

Es así como la administración municipal, que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, a través del Sistema DIF Toluca, acerca servicios en materia de salud y asistencia social a las y los toluqueños de todos los rincones de la capital mexiquense.

SUBIR