Ofrece Toluca pláticas y talleres virtuales en beneficio de la población

Ofrece Toluca pláticas y talleres virtuales en beneficio de la población

Comunicado Núm. 0106/2021

Ofrece Toluca pláticas y talleres virtuales en beneficio de la población

  • Con este innovador proyecto, en 2020 se beneficiaron más de 9 mil 200 personas

Toluca, Estado de México, domingo 28 de febrero de 2021.- Con el objetivo de promover el bienestar social, la salud física y mental, así como la prevención comunitaria, el gobierno municipal de Toluca ofrece pláticas y talleres virtuales gratuitos para toda la población. Con este innovador proyecto, en 2020 se beneficiaron más de 9 mil 200 personas.

Esta iniciativa de la Dirección General de Bienestar Social, a través de la Dirección de Fomento y Orientación para la Convivencia Social, ofrece un mosaico de temas de interés para diversos sectores de la población, por lo que escuelas, delegaciones, familias o grupos de personas que se organicen para solicitarlo, pueden hacerlo de forma sencilla y rápida al número telefónico 722 145 2227 o bien al aquí correo electrónico: direcciondeconvivenciasocial@gmail.com, con cinco días de anticipación.

Entre la temática destacan: Aprendiendo en familia y comunicación asertiva, Autoestima, Depresión, Prevención del embarazo adolescente, Uso correcto de redes sociales, Bullying o acoso escolar y Violencia familiar.

En tanto, en el rubro de prevención social y psicosocial hay talleres sobre: Trastornos alimenticios, Autoestima, Empatía, Consumo de sustancias en embarazo adolescente, Uso de redes sociales, Resiliencia, Expresión y comunicación de emociones y Violencia en el noviazgo.

Para fomentar la prevención comunitaria y vinculación con la sociedad civil se ofrecen: Prevención de trata de personas, Prevención de adicciones, La salud mental en el adolescente: depresión y suicidio, Violencia de género, Liderazgo, Nuevas masculinidades, Embarazo prematuro, Atención y apoyo a los adultos mayores, VIH, Educación Sexual, Escuela sin drogas, Educación sexual, Grupos indígenas y Asesoría legal en todos los ámbitos familiares.

Asimismo, con el objetivo de construir una Toluca más incluyente y respetuosa acerca de la diversidad sexual, se imparten talleres sobre: Sexualidad, Abuso sexual infantil, Enfermedades e infecciones de transmisión sexual, Prevención de embarazo adolescente, Métodos anticonceptivos, Género, Vinculación afectiva, Tipos de violencia y agresión en la infancia, No discriminación, Derechos Humanos, Valores, Empatía, Prevención de la violencia, Inclusión social, Factores de riesgo, Sexo y Homofobia.

Pie de foto.- Con el objetivo de promover el bienestar social, la salud física y mental, así como la prevención comunitaria, el gobierno municipal de Toluca ofrece pláticas y talleres virtuales gratuitos para toda la población. Con este innovador proyecto, en 2020 se beneficiaron más de 9 mil 200 personas.

×