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Transparencia y eficiencia ofrecen “Trámites en línea Toluca”

  • Los pequeños y medianos empresarios pueden realizar hasta once trámites vía electrónica

Toluca, Estado de México, Capital con valor, lunes 31 de octubre de 2016.- El gobierno municipal de Toluca, que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, fortalece los vínculos de colaboración en materia de transparencia y prevención de actos de corrupción, por ello impulsa la eficiencia de los procesos para que los pequeños y medianos empresarios realicen trámites en línea de manera eficaz, transparente y gratuita desde el portal de internet www.toluca.gob.mx

En cumplimiento del artículo 33 de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios, el H. Ayuntamiento de Toluca, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, pone a disposición de los interesados el apartado de Mejora Regulatoria a través del cual pueden realizarse once trámites desde una computadora.

Uno de ellos es el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), cuyo objetivo es el establecimiento e inicio de operaciones de nuevos negocios considerados de bajo impacto, es decir, establecimientos no mayores a 100 m2 y que no representan ningún riesgo para la salud o al ambiente, los cuales se pueden constituir e iniciar operaciones en un máximo de 48 horas.

En otra pestaña del apartado de Mejora Regulatoria, se encuentra el de 10 trámites Toluca “Sistema de Trámites en Línea” donde al dar clic los usuarios podrán presentar quejas y denuncias en “Atención a quejas y denuncias ciudadanas en materia de comercio ambulante y establecido, así como de desarrollo urbano”; obtener su Licencia de Uso de Suelo en “LUS”; la Cédula Informativa de Zonificación “CIZ”; la Emisión de Informe de visto bueno de factibilidad de uso de suelo para movimientos de alta y cambios del comercio establecido “VoBo uso de suelo”; la Expedición de Constancias de Vecindad; la Constancia de no Adeudo de Agua; Inscripción de Inmuebles al Padrón Catastral; Modificaciones catastrales y la Licencia de Funcionamiento SUGE de mediano impacto (si el inmueble es menor a 60 m2, deberán acudir al Centro Municipal de Atención Empresarial), y la cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional.

Cada uno de los trámites en línea cuentan con una descripción, el lugar donde se debe concluir, si tiene algún costo, los requisitos, el tiempo de respuesta, así como un tutorial, en caso de que al usuario se le dificulte realizar el proceso, para indicar cómo debe hacerlo; cabe mencionar que los trámites son iniciados en línea y deben concluirse de forma presencial en las oficinas correspondientes.

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