En Toluca Los Niños Son Centro De Políticas Públicas Y Se Busca Erradicar El Trabajo Infantil

En Toluca Los Niños Son Centro De Políticas Públicas Y Se Busca Erradicar El Trabajo Infantil

Comunicado Núm. 390/2022

 

EN TOLUCA LOS NIÑOS SON CENTRO DE POLÍTICAS PÚBLICAS Y SE BUSCA ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL

 

  • Se lleva a cabo segunda sesión del Comité Municipal para la Erradicación Infantil
  • Presidenta del Sistema Municipal DIF y Presidente Municipal de Toluca refrendan su compromiso a favor de la infancia y la adolescencia

 

Toluca, Estado de México, 5 de septiembre de 2022.- La Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, y el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, refrendaron su compromiso de trabajar todos los días a favor de la infancia y la adolescencia, garantizando su derecho a vivir felices, sanos y en armonía; atendiendo de forma urgente una de las mayores problemáticas de la sociedad: el trabajo infantil.

 

Durante esta segunda sesión ordinaria, la Dra. Rodríguez Rico reafirmó que para esta administración la seguridad infantil es una de las mayores prioridades y para ello el DIF Toluca y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes trabajarán a través de acciones interinstitucionales para entender, atender, combatir y eliminar todas las formas de trabajo infantil.

 

Por su parte, el Presidente Municipal recalcó que es importante restaurar el tejido social y construir una ciudad humana y socialmente sostenible, donde se respeten los derechos de todos los ciudadanos y tanto niños, niñas, adolescentes y adultos mayores puedan disfrutar en plenitud de los espacios públicos.

 

La primera prioridad del Sistema Municipal DIF fue restablecer las Estancias Infantiles para apoyar a más de 500 familias que se benefician de este servicio, así como la rehabilitación de las URIS y el Centro de Equinoterapia; además, se están rehabilitando los 11 Centros de Atención Integral para la Familia (CAIF), donde se contará con la Línea Naranja y se brindará atención a la violencia contra las mujeres, de esta manera también se logrará proteger la integridad y seguridad de las niñas y niños.

 

Por otro lado, se presentó el diagnóstico de trabajo infantil en el municipio, con el fin de realizar acciones estratégicas que ayuden a erradicar esta problemática y los titulares de las diversas áreas participantes presentaron algunas estrategias para continuar avanzando en el tema mediante el proyecto Pie a Tierra y la recuperación del tejido social, llegando así a varios acuerdos en beneficio de la sociedad mexiquense.

 

 

 2,381 total views,  2 views today

×