Bien Recibido Por La Ciudadanía El Cierre Del Primer Cuadro De La Ciudad De Toluca

Bien Recibido Por La Ciudadanía El Cierre Del Primer Cuadro De La Ciudad De Toluca

Comunicado Núm. 529/2022

 

BIEN RECIBIDO POR LA CIUDADANÍA EL CIERRE DEL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD DE TOLUCA

 

  • Con esta medida se espera beneficiar a más de 3 millones de personas entre residentes e itinerantes, que acuden a los Portales de Toluca y sus alrededores para disfrutar de eventos, festividades y actividades comerciales y de recreación, en los primeros 3 meses

 

Toluca, Estado de México, 7  de noviembre del 2022.- Para salvaguardar la seguridad de los residentes y visitantes que acuden a las festividades en el Centro Histórico de  la ciudad, el gobierno de Toluca determinó que el  primer cuadro de la capital se convierta en  un espacio peatonal todos los fines de semana a partir del día 5 de noviembre del 2022.

 

Los cortes de circulación se ejecutarán los días sábados de 13:00 a 22:00 horas y  los domingos de 10:00 a 22:00 horas, tomando como delimitantes las calles Av. Benito Juárez, Nicolás Bravo, Independencia y Av. Miguel Hidalgo.

 

Con esta medida se espera beneficiar a más de 3 millones de personas entre residentes e itinerantes, que acuden a los Portales de Toluca y sus alrededores para disfrutar de eventos, festividades y demás actividades comerciales y de recreación en el Centro de la Ciudad, en los primeros 3 meses.

 

Para corroborar que dicha medida sea aplicada con apego a la legalidad y respeto a la ciudadanía, el Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal realizó un recorrido por el Primer Cuadro en el primer fin de semana  peatonal, en donde dialogó con visitantes, transeúntes y comerciantes de la zona.

 

“Me parece muy buena idea porque así solamente venimos con los niños y podemos disfrutar nuestra ciudad”, comentó Federico, habitante de la capital mexiquense.

 

“Se siente uno más libre, más seguro. A mí me gusta mucho estar así”, opinó el joven Diego, quien junto con un amigo circulaba en bicicleta por la Avenida Hidalgo.

 

“No sentimos cómodas. Pudimos observar más a detalle y nos sentimos seguras porque no pasan carros “, coincidió un grupo de jovencitas que transitaban en esos momentos por la calle Nicolás Bravo.

 

A la par de esta medida, la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca implementa un importante operativo de seguridad cuya misión es resguardar la integridad física, económica y patrimonial de las personas, así como preservar la salud pública.

 

Por tal motivo, desarrolla diligentemente las acciones para prevenir la comisión del delito y faltas administrativas de todos aquellos que se den cita en los diferentes puntos de reunión, a través de la presencia pie tierra.

 

Es así como para garantizar la paz pública han sido desplegados 170 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección, 31 unidades entre autopatrullas, motopatrullas y camionetas de reacción, así como 8 caballos, 6 caninos y dos drones, mismos que ejecutaran sobrevuelos en los cuatro puntos cardinales, además del apoyo de 14 cámaras de videovigilancia monitoreadas por Centro de Mando y Control de Toluca.

 

Cabe destacar que se establecieron diversos puntos de Seguridad y Reacción distribuidos en diferentes intersecciones, tales como la calle Ignacio López Rayón y Santos Degollado, así como Santos Degollado y Nicolás Bravo entre otros, y en ellos participan el Grupo Centauro, Troyanos, Policía de Género, Grupo Antidisturbios Toluca, Grupo Canino, Policía Pie a Tierra y Protección Civil y Bomberos.

 

Además se realiza en todo momento un patrullaje preventivo y el patrullaje pie a tierra de 80 elementos que recorren el Portal 20 de Noviembre, Portal Madero, Portal Reforma, Portal Constitución, Av. Independencia y Concha Acústica (Belisario  Domínguez).

 

Con una pertinente  señalización y la adecuada implementación del operativo de seguridad, el primer fin de semana de esta iniciativa se vivió en un ambiente de seguridad, armonía y sana convivencia.

 

 

 1,256 total views,  1 views today

×