Fortalece Toluca Esquemas De Seguridad Gracias A La Coordinación De Los Tres Niveles De Gobierno

Fortalece Toluca Esquemas De Seguridad Gracias A La Coordinación De Los Tres Niveles De Gobierno

Comunicado Núm. 278/2022

 

FORTALECE TOLUCA ESQUEMAS DE SEGURIDAD GRACIAS A LA COORDINACIÓN DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO

 

  • Autoridades informan sobre los diversos operativos permanentes desplegados en el territorio municipal
  • Policía Pie a Tierra realiza más de 254 mil 500 visitas a hogares y negocios toluqueños

 

Toluca, Estado de México, 8 de junio de 2022.- Durante la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca, el Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal reconoció el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para reforzar los esquemas de seguridad en el municipio y exhortó a los presentes a continuar en esa dinámica.

 

Lo anterior, luego del operativo implementado la semana pasada en  inmediaciones de la Terminal de Autobuses que derivó en la detención de 10 personas, el cual fue producto de las mesas de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, donde el día de hoy se reiteró que estos operativos conjuntos serán permanentes y sobre objetivos específicos, identificados por tareas de inteligencia.

 

De igual forma, se informó sobre los despliegues operativos, entre los que destaca el Operativo Fuerza de Tarea, que involucra la participación y coordinación de la Guardia Nacional y las policías Estatal y Municipal; el Operativo Mustang, en colaboración con la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos; así como los dispositivos Pegaso, Plan 3 y Pistón, de los cuales resultaron detenciones y puestas a disposición relevantes.

 

Asimismo, se dió a conocer que en la primera etapa, que comprendió del 22 de enero al  31 de mayo del año en curso, la Policía Pie a Tierra realizó 254 mil 577 visitas, de las que el 87% corresponden a casa-habitación y el 13% a negocios.

 

Estas visitas fueron realizadas por 240 elementos debidamente capacitados en temas de prevención, derechos humanos, Protección Civil y metodologías del programa Pie a Tierra.

 

“La Policía Pie a Tierra puede ser nuestros ojos y nuestra voz. La idea es que vayan con más habilidad para detectar delitos como robo de vehículos, trata de personas, consumo de drogas, los tipos de violencia, entre otros, así como para vincularse con las instituciones gubernamentales que participan en la Mesa, para dar resultados contundentes*, resaltó Martínez Carbajal.

 

En este sentido, se reiteró que el objetivo es que la Policía Pie a Tierra sea el contacto directo con la población, así como quienes den aviso en caso de emergencia, para que la policía de operación dé respuesta inmediata, a través de patrullas que se ubiquen dentro del cuadrante.

 

Por su parte, el Director General del Sistema Integral para la Familia del Estado de México y Comisionado Regional Toluca-Zinacantepec, Miguel Ángel Torres Cabello, reconoció a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el esfuerzo de cada una de las áreas que integran la Mesa de Seguridad, así como la vocación de las y los elementos que participan en los operativos que despliegan día a día y que se ve reflejada en resultados positivos.

 

 1,422 total views,  1 views today

×