Atención Ciudadana

1 Utiliza nuestro Chat en línea
2 Obten un folio
3 Monitorea tu solicitud

Si tienes problemas para contactarnos puedes mandar correo a municipiotoluca@toluca.gob.mx

Horarios de Atención

Lun-Vi 9:00AM - 6:00AM
Sab 9:00AM - 6:00PM
Domingo soporte por correo!

Seguridad Ciudadana de Toluca recibe a pequeños en su Academia Comunitaria

  • Alumnos de nivel básico realizan un recorrido por las diversas instalaciones de la policía de Toluca
  • Niñas y niños de la escuela primaria Lic. Benito Juárez García, de la comunidad de San Cristóbal Huichochitán participaron en la Academia Comunitaria

Toluca, Estado de México, Capital con valor, domingo 1 de mayo de 2016.- Con el objetivo de que niños y niñas conozcan las actividades que realiza la Dirección de Seguridad Ciudadana, así como hacer conciencia sobre la importancia y el valor de su trabajo, la dependencia invitó a un grupo de estudiantes a conocer la Academia municipal y las acciones que realizan.

En esta ocasión, fue el turno de la escuela primaria Lic. Benito Juárez García, ubicada en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán. Decenas de niños visitaron las instalaciones de la Academia municipal y recorrieron algunas bases operativas de la Dirección de Seguridad Ciudadana, donde conocieron las actividades que se llevan a cabo en cada una de ellas.

En un primer momento los alumnos fueron guiados por las instalaciones de la Academia, donde personal de la subdirección de Desarrollo Policial explicó el adiestramiento que reciben los aspirantes a policías y la capacitación que de manera permanente se brinda a los agentes de seguridad ciudadana.

Después, fueron informados sobre los diversos grupos especiales con que cuenta la corporación como el Grupo Montado, el Canino, la Banda de Guerra y el táctico, este último denominado Grupo de Fuerzas Especiales de Acción y Reacción, en el que elementos de esta agrupación invitaron a los pequeños a realizar rapel y ofrecieron una explicación sobre el servicio que se brinda ante una emergencia.

Asimismo, los alumnos conocieron al Grupo Canino, en el que cinco binomios –can y hombre- realizaron una demostración de habilidades en especialidades, como guardia y protección, búsqueda y rastreo, así como la exhibición de un elemento canino especializado en detección de papel moneda; dicha demostración dejó maravillados a niños y niñas, quienes no dejaron de sorprenderse por las habilidades de los perros policías, así como de su obediencia y sobre todo conocer que para los caninos solo se trata de un juego.

Igualmente, los pequeños visitantes conocieron de cerca las actividades de la Banda de Guerra y la base operativa del Grupo Montado, donde policías de estos grupos contaron anécdotas y sus experiencias en algunos servicios relevantes en los que pudieron ayudar a la comunidad.

Si alguna institución está interesada en realizar recorridos por las instalaciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana, la dependencia pone a disposición de las instituciones  los números telefónicos 7 73 51 22 y 7 73 51 00, o bien puede enviarse un correo electrónico a academiatoluca@outlook.com o a las instalaciones de la Academia municipal, ubicada en la carretera federal a Tlacotepec, kilómetro 2.5.

SUBIR