Prepara Toluca actividades para toda la familia en el Festival Cultural del Alfeñique

Prepara Toluca actividades para toda la familia en el Festival Cultural del Alfeñique

Comunicado Núm. 0411/2021

Prepara Toluca actividades para toda la familia en el Festival Cultural del Alfeñique

  • Del 19 de octubre al 2 de noviembre, de forma virtual y presencial con las medidas sanitarias correspondientes

Toluca, Estado de México, viernes 15 de octubre de 2021.- Del 19 de octubre al 2 de noviembre se acompañará la Feria del Alfeñique –que inicia el 15 de octubre– con un Festival Cultural, que contempla diversas actividades virtuales y presenciales, con las medidas sanitarias correspondientes, para toda la familia y con el fin de mantener vivas las tradiciones.

El gobierno municipal que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez tiene preparadas muchas sorpresas para la población en este formato híbrido, en el que se vivirá la magia de las tradiciones de forma presencial en los lugares que se tienen planeados: el Foro Sor Juana (Librería del Fondo de Cultura Económica), con un aforo de 20 a 25 personas; el Museo del Alfeñique, con espacio para 25 a 30 asistentes, y la Casa de Cultura de Cacalomacán, con capacidad de máximo 30 personas.

La cartelera estará conformada por artistas locales de variadas expresiones como música de cámara, rock, jazz, cine performativo, son jarocho, danza folclórica, música prehispánica, conversatorios y talleres, entre otras. Asimismo, se contará con presentaciones de libros de las editoriales Textofilia y Tierra Adentro, se inaugurarán cuatro exposiciones de artes visuales y el público conocerá el documental “Catrina Alfeñiquera”, realizado por los integrantes de los recorridos por El Calvario y Catrineando.

De igual forma, se harán los tradicionales recorridos por el Panteón General de La Soledad, que podrán disfrutar de viernes a domingo en punto de las 21:00 horas por el Facebook de la Dirección de Cultura; además, podrá revivirse el inolvidable desfile de Catrineando, plasmado a través de la lente del Maestro Pepe Porcayo.

También se prevén otros eventos como la transmisión de la presentación de la Paris Mozart Orchestra, el Primer Encuentro Presencial y Virtual de Poetas dirigidos a la Muerte y el tradicional Concierto de la Orquesta Filarmónica de Toluca especial Día de Muertos.

El programa completo podrá ser consultado próximamente en las redes sociales de la Dirección de Cultura de Toluca.

Pie de foto.- Del 19 de octubre al 2 de noviembre se acompañará la Feria del Alfeñique –que inicia el 15 de octubre– con un Festival Cultural, que contempla diversas actividades virtuales y presenciales, con las medidas sanitarias correspondientes, para toda la familia y con el fin de mantener vivas las tradiciones.

 2,292 total views,  1 views today

×