La Sala Virtual Juan Rulfo de la FILEM prepara grandes sorpresas

La Sala Virtual Juan Rulfo de la FILEM prepara grandes sorpresas

Comunicado Núm. 0603/2020

La Sala Virtual Juan Rulfo de la FILEM prepara grandes sorpresas

  • Se podrán disfrutar en la página de Facebook Dirección de Cultura Toluca 

Toluca, Estado de México, lunes 28 de septiembre de 2020.- La Sala Virtual Juan Rulfo de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) prepara grandes sorpresas para chicos y grandes durante esta semana, por lo que invita a disfrutarlas en la página de Facebook Dirección de Cultura Toluca.

Al respecto, la directora de la dependencia municipal, Cecilia Portilla Lührs, explicó que el Ayuntamiento de Toluca, la Secretaría de Cultura y Deporte y la UAEMéx han unido esfuerzos para realizar esta Feria en formato híbrido, con espacios y escenarios seguros mediante las redes sociales, donde la expresión artística y cultural ha tenido presencia ininterrumpidamente.

Recordó que el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, siempre ha sido sensible al medio artístico y cultural y ha apoyado, desde el inicio de su administración, proyectos ciudadanos que impulsan e integran planes que mejoren la capital, como la FILEM de la que Toluca es anfitrión, por lo que en la Sala Virtual Juan Rulfo se busca que la población se refugie en la lectura de un libro o el consumo de actividades culturales para imaginar un futuro mejor.

Las actividades en la Sala Virtual Juan Rulfo comenzaron con éxito, pues la programación ha llegado a cientos de hogares con actividades que muestran al libro como un ente vivo, y se hace acompañar por otras convivencias amigables como conferencias, talleres, conversatorios y presentaciones como la de marionetas denominada Valor femenino, el conversatorio ¿Cómo se crea una novela fantástica?, de la joven promesa de la literatura mexicana Aura García-Junco Moreno, o la charla Introducción al Storytelling para gente de comunicación aplicada, impartido por Coppelia Yáñez.

Esta semana continúan las sorpresas, el martes 29 de septiembre a las 12:00 horas se presentará el libro Gorilas en el techo de la autora guatemalteca Karen Karake; a las 16:00 se dictará la Conferencia Homenaje a Luis G. Basurto,
Centenario de su natalicio, por Alejandro Ostoa; a las 17:00 se presentará la obra Llorar como la lluvia de la escritora chiapaneca Chary Gumeta, mientras que a las 18:00, Hugo Roca Joglar compartirá sus conocimientos en la entrevista ¿Cómo escribir una crónica? Top 10 de recomendaciones; a las 19:00 horas, el conversatorio El museo mutante. Una teoría de los espacios expositivos,
del maestro Lucio Lara Plata, y a las 20:00, la obra de teatro Rabia, presentada por Quijotes Teatro Taller.

Asimismo, el miércoles 30 de septiembre de 12:00 a 14:00 horas se impartirá el taller de Realización de Guión Cinematográfico, por Smartfilms México (México–Colombia–Paraguay); a las 16:00 se llevará a cabo el conversatorio del documental “El Sembrador” con la directora y guionista Melissa Elizondo; a las 17:00, la presentación del libro El fabricante de estrellas, de Alejandro Alonso; a las 18:00 se llevará a cabo el Homenaje FILEM TunAstral: 56 años de caminar juntos. Los que han sido, los que son y los que serán, comentado por Margarita Monroy Herrera y Luis Antonio García Reyes, moderado por Blanca Aurora Mondragón y José Luis Herrera Arciniega.

De igual forma, a las 19:00 se presentará el libro Manual Inédito de la moda 2019 -ganador de los Juegos Florales Nacionales Toluca 2019-, de Julia Melissa Rivas Hernández, oriunda de Sonora; y a las 20:00 horas, una Actividad Artística con un Repertorio selecto por Laura Ferrer y José Luis Aguilera. El programa completo puede consultarse en las redes sociales de la Dirección de Cultura Toluca.

Pie de foto

Toluca, México.- La Sala Virtual Juan Rulfo de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) prepara grandes sorpresas para chicos y grandes durante esta semana, por lo que invita a disfrutarlas en la página de Facebook Dirección de Cultura Toluca.

También te puede interesar

×