Con Más De 700 Elementos, Policía Municipal De Toluca Inicia Operativo De Seguridad De Día De Muertos

Con Más De 700 Elementos, Policía Municipal De Toluca Inicia Operativo De Seguridad De Día De Muertos

Comunicado Núm. 511/2022

 

Con Más De 700 Elementos, Policía Municipal De Toluca Inicia Operativo De Seguridad De Día De Muertos

 

  • Los efectivos estarán desplegados en 44 panteones los días 1 y 2 de noviembre
  • También participan 86 patrullas y 112 motopatrullas con recorridos Pie a Tierra dentro y fuera de los recintos

 

Toluca, Estado de México, 31 de octubre de 2022.- Con más de 700 efectivos de la Dirección General de Seguridad y Protección, el gobierno municipal de Toluca implementará el operativo de seguridad por el Día de Muertos los días 1 y 2 de noviembre en 44 panteones de la capital a fin de evitar la comisión de delitos y faltas administrativas, aplicando las sanciones contenidas en leyes y reglamentos, manteniendo en todo momento el orden y la paz pública.

 

La Policía Municipal de Toluca está lista para garantizar la tranquilidad de las miles de personas que acuden a los diversos panteones con motivo de la tradicional celebración del Día de Muertos.

 

El despliegue operativo contempla cubrir entradas principales y la periferia de los camposantos con patrullajes en vehículo así como Pie a Tierra dentro y fuera de los recintos, espacios donde se esperan actividades nocturnas (veladas) los días 1 y 2 de noviembre.

 

A partir del 31 de octubre se movilizarán unidades y elementos en cada uno de los panteones de la capital, con especial atención al Cementerio Municipal y al Panteón General de La Soledad, que históricamente registran la mayor afluencia de visitantes, especialmente ahora  ya sin restricciones por el COVID-19 y cuyos horarios de atención serán este lunes hasta las 19:00 horas; el 1 de noviembre de 8:00 a 22:00 horas y el 2 de noviembre de 8:00 a 20:00 horas.

 

Con más de 700 elementos, 86 patrullas y 112 motopatrullas, el gobierno municipal que encabeza el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, busca garantizar la integridad de quienes acuden a honrar y recordar a sus difuntos en los cementerios de todo el territorio municipal.

 

La Policía Municipal de Toluca invita a la población a que durante estas fechas atienda las instrucciones de las autoridades, se haga responsable de sus hijos, evite estacionarse en doble fila y no tire basura en la vía pública.

 1,224 total views,  6 views today

×