Atención Ciudadana

1 Utiliza nuestro Chat en línea
2 Obten un folio
3 Monitorea tu solicitud

Si tienes problemas para contactarnos puedes mandar correo a municipiotoluca@toluca.gob.mx

Horarios de Atención

Lun-Vi 9:00AM - 6:00AM
Sab 9:00AM - 6:00PM
Domingo soporte por correo!

Con obras San Mateo Otzacatipan mejora y avanza: vecinos

  • Vamos a hablar menos y a entregar más obra: Fernando Zamora
  • Inaugura alcalde ampliación de red de agua potable y pavimentación de calle, se realizan 32 obras más

 

Toluca, Estado de México, Capital con valor, domingo 19 de marzo de 2017.- “Ahora, con la introducción del agua potable nuestra obligación es contribuir con el pago para que nos brinden un mejor servicio. Antes, teníamos que contratar pipas para tener agua en las casas, era grande la carencia que sufríamos, sin embargo ahora vemos grandes mejoras, ya tenemos este vital líquido y avanza la pavimentación de  nuestras calles como nunca antes”, comentó Zenón Ignacio Navarro Delgado, beneficiario de la delegación San Mateo Otzacatipan, luego de la entrega de la ampliación de la red de agua potable en la calle Epigmenio González, y la inauguración de la pavimentación de la calle Insurgentes, por parte del presidente municipal Fernando Zamora Morales.

En gira de trabajo por dicha comunidad, el edil se mostró emocionado por la amplia participación de la población para mejorar su calidad de vida y agradeció tan cálido recibimiento al Barrio Canaleja, donde reiteró que su administración continuará trabajando en beneficio de todos, “vamos a hablar menos y vamos a entregar más obras”.

La calle Insurgentes se efectuó con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones del Distrito Federal (FISMDF 2016), y cumple con todos los requerimientos técnicos y legales que rigen a la obra pública en la entidad.

Consistió en la pavimentación con mezcla asfáltica de 442 metros de largo por 9.89 metros de ancho promedio, es decir, una superficie de rodamiento de 4 mil 374m2. Asimismo, se construyeron guarniciones, banquetas y se introdujo la red de drenaje sanitario y pluvial.

La obra hidráulica consistió en la introducción de 116 metros de tubería PVC de 2 1/2 pulgadas, interconexiones a la línea, se realizó con la participación de la población que aportó la mano de obra y el Organismo de Agua y Saneamiento contribuyó con la maquinaria, el material y asesoría técnica.

De forma simultánea, en esa comunidad se realizan 32 obras más, entre ellas la construcción del comedor escolar en la primaria “Jaime Nuno”; la calle Vicente Guerrero, que se realiza en tres etapas y que incorpora la introducción de drenaje sanitario y la red de electrificación y alumbrado público;  la ampliación del Centro Comunitario; a través del programa “Faenas Comunitarias” se desarrollan las calles Sor Juana Inés de la Cruz, Ignacio Allende, Xocotitla; construcción de Comedores Comunitarios; mejoramiento del Centro de Salud y rehabilitación de la Unidad Deportiva, entre otros.

En su mensaje de bienvenida, la delegada Sonia Castillo Ortega, agradeció al alcalde por el apoyo recibido y destacó que al trabajar de forma coordinada San Mateo Otzacatipan mejora y avanza.

Por su parte, a nombre de los beneficiarios, Emiliano Pérez Alcántara dijo que estas obras cambian su forma de vida, además son ejemplo de que Toluca tiene un presidente municipal que se preocupa y ocupa por el bienestar de su gente.

Acompañaron al primer edil, el sexto regidor, Carlos Alberto Nava Contreras; la séptima regidora, Marian Díaz Solano; directores de área, autoridades auxiliares de San Mateo Otzacatipan y La Floresta, vecinos y beneficiarios.

SUBIR