Exitosa Y Vasta Participación De Voluntarios Del Gobierno Municipal De Toluca En La Faena De Limpieza Del Panteón General “La Soledad”

Exitosa Y Vasta Participación De Voluntarios Del Gobierno Municipal De Toluca  En La Faena De Limpieza Del Panteón General “La Soledad”

Comunicado Núm. 407/2022

EXITOSA Y VASTA PARTICIPACIÓN DE VOLUNTARIOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE TOLUCA  EN LA FAENA DE LIMPIEZA DEL PANTEÓN GENERAL “LA SOLEDAD”

 

  • Participan todas las áreas de la administración para llenar de vida a este espacio que será parte fundamental del Festival Internacional del Alfeñique
  • El camposanto se llena de vida con música del Cuarteto de la OFiT y el Ensamble de Solistas

 

Toluca, Estado de México, 10 de septiembre de 2022.- Desde muy temprana hora, servidores públicos voluntarios de todas las áreas del gobierno municipal de Toluca, se dieron cita en el Panteón General “La Soledad” para realizar la faena de limpieza convocada y encabezada por el alcalde Raymundo Martínez Carbajal.

 

La jornada se llevó a cabo con miras  a lo que será el Festival Internacional del Alfeñique donde este panteón será pieza fundamental, así como en el  marco del Día de Muertos ya que se espera la llegada de miles de personas a este emblemático panteón, para visitar las tumbas de sus familiares, por lo que se embellecieron 17 mil 250 lápidas.

 

Entre las tareas que realizaron los voluntarios del Ayuntamiento destacan limpieza, desmalezado, barrido manual y retiro de basura, además de los trabajos previos que ejecutaron las Direcciones Generales de Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas.

 

Esta actividad forma parte del rescate de espacios públicos tradicionales que implementa la administración municipal y para la que se convocó a todas las áreas del Ayuntamiento y familias que tienen tumbas en dicho camposanto, a sumarse a este esfuerzo que busca dejar el panteón limpio y ordenado, señaló Martínez Carbajal.

 

Durante el recorrido, el primer edil toluqueño observó las condiciones en las que se encuentra el Panteón General a fin de realizar un proyecto de rescate que permita su recuperación.

 

Asimismo, escuchó historias de algunas tumbas de personajes distinguidos como Santiago Graff y familia, José Vicente Villada, Agustín Millán, Alfredo Zárate Albarrán y el general Juan Nepomuceno Mirafuentes.

 

También le contaron la leyenda de Doña Rosita cuya tumba tiene la escultura de una paloma caída que deja a sus polluelos solos en su nido, haciendo referencia a los niños que habían quedado huérfanos, esta tumba data del año 1870.

 

Como parte de esta jornada se realizaron dos conciertos que rescatan la historia musical de Toluca, organizados por la Coordinación de Cultura y Turismo.

 

Uno de ellos fue cortesía del Ensamble de Solistas del Ayuntamiento de Toluca, que deleitó a los asistentes con música mexicana del siglo XX y uno más del Cuarteto de la Orquesta Filarmónica de Toluca, con una selección de música porfiriana y de la revolución, quienes a petición del Presidente Municipal interpretaron “México Lindo y Querido” así como “Júrame”.

 

 

 2,869 total views,  4 views today

×