Se Refleja Compromiso De Las Autoridades En Mejora De Infraestructura Educativa En Toluca

Se Refleja Compromiso De Las Autoridades En Mejora De Infraestructura Educativa En Toluca

Comunicado Núm. 201/2022

 

SE REFLEJA COMPROMISO DE LAS AUTORIDADES EN MEJORA DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN TOLUCA

 

  • Encabezan Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal, y el director general del DIFEM, Miguel Ángel Torres Cabello, entrega del Edificio “G” y la rehabilitación del Edificio “E” de la Escuela Normal Número 3

 

Toluca, Estado de México, 27 de abril de 2022.- El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, y el director general del DIF Estado de México, Miguel Ángel Torres Cabello, encabezaron la entrega del Edificio “G” y la rehabilitación del Edificio “E” de la Escuela Normal Número 3 de la capital mexiquense, que se vio afectada por el sismo de 2017.

 

El alcalde agradeció al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a través de su representante, el director general del DIFEM, “su disposición y apoyo al sistema educativo, pues al hacerlo fortalece a nuestra ciudad capital”.

 

Asimismo, agradeció a su esposa, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, por hacer su labor con esfuerzo y convicción, y a los integrantes del Cabildo, por la vinculación entre experiencia y juventud y por su presencia, que reafirma el compromiso con los mexiquenses, pues las escuelas normales son un orgullo nacional y un semillero de los que serán los mejores maestros educadores de México.

 

Martínez Carbajal explicó que esta Normal, junto con las otras cuatro ubicadas en Toluca, son motivo de orgullo para la ciudad; además, dijo que entre el 30 y el 38% de la población del municipio son estudiantes, por lo que esta es la “ciudad de la eterna juventud”, en la que siempre hay energía infantil y juvenil que renueva la fuerza de la ciudad.

 

Recordó a los asistentes que por sus características geográficas, culturales, históricas, arquitectónicas, por su conectividad, su zona industrial y por su gente, Toluca es de los mejores municipios para vivir, donde continúa la labor de reconstruir el tejido social para que la población haga suya la ciudad y pueda vivir en paz y con tranquilidad.

 

En este sentido, el alcalde reafirmó su compromiso de trabajar y “hacer un gran esfuerzo para devolverle a las nuevas generaciones lo que se merece, una ciudad amable, generosa, que sea segura, alegre, y que se convierta en un ejemplo para todo el país”.

 

En su intervención, el director general del DIF Estado de México, Miguel Ángel Torres Cabello, agradeció y reconoció la presencia del Presidente Municipal, y reafirmó el compromiso del gobernador con la educación, pues ha hecho posible la remodelación y construcción de aulas.

 

Por su parte, el director general de Educación Normal de la Secretaría de Educación de la entidad, Edgar Alfonso Orozco Mendoza, explicó que esta escuela fue una de las afectadas por el sismo registrado en 2017 y, desde entonces, se ha buscado rehabilitar todas las instituciones educativas afectadas.

 

A nombre de los beneficiarios, el alumno Javier Alejandro Martínez Talavera externó el agradecimiento por el apoyo recibido así como por la habilitación de los nuevos espacios, de los que dijo: “Procuraremos su cuidado y conservación para las futuras generaciones, ya que con esta acción se constata que no hay mayor fuerza que pueda con los estragos de un sismo, que la unión de las voluntades hacia un mismo objetivo, es decir, la formación de docentes bajo los mejores entornos de aprendizaje”.

 

 

 

 

 

 1,943 total views,  2 views today

×