Contraen Matrimonio 200 Parejas En Boda Comunitaria Organizada Por El Dif Toluca En San Cristóbal Huichochitlán

Contraen Matrimonio 200 Parejas En Boda Comunitaria Organizada Por El Dif Toluca En San Cristóbal Huichochitlán

Comunicado Núm. 283/2022

 

CONTRAEN MATRIMONIO 200 PAREJAS EN BODA COMUNITARIA ORGANIZADA POR EL DIF TOLUCA EN SAN CRISTÓBAL HUICHOCHITLÁN

 

  • Un buen gobierno acerca a las comunidades los servicios: Dra. Viridiana Rodríguez Rico
  • Suman cuatro Jornadas de Servicios Médico-Asistenciales en la zona norte
  • A la fecha se han realizado mil 600 esterilizaciones a perros y gatos

 

Toluca, Estado de México, 10 de junio de 2022.- Hoy Toluca da un paso más en mejorar la calidad de vida de sus habitantes, manifestó la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, durante la Boda Comunitaria y  Jornada Médico-Asistencial y de Servicios realizadas en San Cristóbal Huichochitlán, donde también invitó a las y los toluqueños a aprovechar los servicios que un buen gobierno acerca a las comunidades.

 

Luego de recorrer los módulos de servicios acompañada por el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, la Presidenta del DIF felicitó a las 200 parejas que contrajeron matrimonio civil y destacó que la actual administración emprende acciones para elevar la calidad de vida en materia de salud de las y los toluqueños; muestra de ello es la cuarta Jornada de Servicios Médico-Asistenciales que se realiza en la zona y que ha beneficiado a los habitantes de San Diego Linares, San Andrés Cuexcontitlán y San Pablo Autopan.

 

En estas jornadas se han realizado 360 matrimonios, se expidieron 412 actas certificadas, se aplicaron 675 vacunas, mil 200 esterilizaciones, 827 vacunas antirrábicas y 470 cortes de cabello, entre otras acciones.

 

Rodríguez Rico resaltó que la meta es clara, ya que el compromiso del DIF Toluca es mejorar la atención a la salud, promover y fomentar una conciencia de autocuidado y de fortalecer a los integrantes de la sociedad, situación que no sería posible sin el gran trabajo del equipo DIF Toluca, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México y el Instituto de Salud del Estado de México.

 

Por su parte, el alcalde felicitó y reconoció el trabajo del DIF Municipal que dirige su esposa, así como la disposición de la población por aprovechar estas jornadas, con las que se da un paso importante hacia el fortalecimiento del tejido social.

 

Agradeció a las parejas contrayentes por confiar en el gobierno municipal y pidió sumarse a los esfuerzos del gobierno para reconstruir el tejido social, porque es un asunto que atañe a todos y comienza al interior de las familias.

 

Destacó que en materia de tenencia responsable de mascotas, con esta jornada se llegó a las mil 600 esterilizaciones de perros y gatos y se continuará con ese ritmo para reducir la sobrepoblación de perros en situación de calle.

 

Adelantó que pronto comenzará la rehabilitación de los 11 centros de salud que administra el DIF de Toluca, para sumarse a las Estancias Infantiles, las Unidades de Rehabilitación e Integración Social (URIS) y la Unidad Municipal de Equinoterapia (UNIMEQ), que se han mejorado para dar atención a las familias que más lo necesitan.

 

Durante la jornada se ofrecieron servicios gratuitos de salud, desarrollo social, tesorería, velatorio municipal, de pinta caritas, cortes de cabello, consultas médicas, nutricionales y psicológicas, vacunas, detección del papiloma, papanicolaou, servicios de optometría, talleres productivos y de oficios, así como productos orgánicos.

 

 4,280 total views,  1 views today

×