Vive Toluca Momento Histórico Al Iniciar Rehabilitación De Tres Importantes Vialidades

Vive Toluca Momento Histórico Al Iniciar Rehabilitación De Tres Importantes Vialidades

 

Comunicado Núm. 462/2022

 

VIVE TOLUCA MOMENTO HISTÓRICO AL INICIAR REHABILITACIÓN DE TRES IMPORTANTES VIALIDADES

 

  • Las calles intervenidas son Quintana Roo, Morelos e Independencia
  • En conjunto suman una superficie de 115 mil metros cuadrados
  • Se tiene previsto ejecutar las obras en un periodo no mayor a tres meses

 

Toluca, Estado de México, 11 de octubre de 2022.- Hoy, Toluca vive un momento histórico con el inicio de la rehabilitación con mezcla asfáltica de tres importantes vialidades de la ciudad capital, con lo que se marca un antes y después en obras de infraestructura vial, enfatizó el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.

 

Así lo expresó durante el banderazo de inicio de obras, con el que se puso en marcha el Programa de Pavimentación de 500 mil metros cuadrados con mezcla asfáltica en vialidades.

 

Las calles que recibirán atención en esta etapa son Quintana Roo -de Paseo Tollocan a calle Toluca-, la avenida José María Morelos -de Vicente Guerrero a Marie Curie-, y la avenida Independencia,- de la calle Mariano Riva Palacio hasta Alfredo del Mazo-, que en conjunto suman más de 115 mil metros cuadrados en los que se aplicará mezcla asfáltica para el mejoramiento de la superficie de rodamiento, cuya inversión conjunta es de poco más de 88 millones de pesos.

 

Ante vecinos de las delegaciones Colón, Morelos, Centro Histórico y San Bernardino, Martínez Carbajal reiteró que es prioritario para su gobierno cumplir con las promesas hechas a la ciudadanía durante su campaña, por ello, se impulsa y ejecuta este ambicioso programa para reparar los daños provocados por la irresponsabilidad del gobierno anterior, de ahí la urgente necesidad de mejorar su accesibilidad y movilidad.

 

El Alcalde de Toluca reconoció y agradeció a los empresarios contratistas que ejecutan los trabajos, por creer en el gobierno municipal.

 

La Directora General de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Janeth Susana Campos Fabela, explicó que los trabajos en las tres calles constan de fresado y barrido de las calles, riego de liga, tendido de la mezcla asfáltica en caliente y compactación de la misma.

 

En la calle Quintana Roo se realizarán trabajos en una longitud de 2 mil 300 metros y superficie de rodamiento de 20 mil 520 metros cuadrados, con una inversión aproximada de 16.4 millones de pesos.

 

Mientras que en la avenida José María Morelos serán 4.9 kilómetros, es decir, aproximadamente 62 mil 230 metros cuadrados, con una inversión de 49.7 millones de pesos.

 

Respecto a la avenida Independencia, se trata de más de 32 mil metros cuadrados y una inversión de casi 22 millones de pesos, con lo que se busca devolver el esplendor al Centro Histórico, así como a las delegaciones mencionadas, al transformar la infraestructura urbana con obras de alta calidad, a fin de recuperar los espacios de convivencia, el tejido social y propiciar mayor prosperidad para la ciudad.

 

Se tiene previsto ejecutar las tres obras en un periodo no mayor a tres meses, por lo que las autoridades municipales piden a la población paciencia y buscar vías alternas, así como, en la medida de lo posible, evitar transitar por esas zonas.

 

 

 2,244 total views,  2 views today

×