Atención Ciudadana

1 Utiliza nuestro Chat en línea
2 Obten un folio
3 Monitorea tu solicitud

Si tienes problemas para contactarnos puedes mandar correo a municipiotoluca@toluca.gob.mx

Horarios de Atención

Lun-Vi 9:00AM - 6:00AM
Sab 9:00AM - 6:00PM
Domingo soporte por correo!

Con gran fiesta inicia Festival de San José Toluca 2017

  • Asisten miles de personas de la capital mexiquense y sus alrededores 
  • Las actividades artísticas continuarán hasta el 26 de marzo  

Toluca, Estado de México, Capital con valor, domingo 19 de marzo de 2017.- Con gran emotividad, el cantautor y compositor “Fato” conquistó a miles de personas en la inauguración del Festival de San José 2017 en el que, entre nostalgia y alegría, entonaron a una sola voz éxitos como Perdóname, Si tú no vuelves, Mi credo y Cómo quieren que la olvide. 

“Me honra mucho estar en Toluca; vengo con gran alegría porque ustedes alimentan mi esencia de cantautor. ¡Este municipio sí sabe cantar!”, expresó Enrique Guzmán Yáñez, mejor conocido como “Fato”, luego de recordar que sus canciones dignifican a la mujer y hacen reflexionar a las personas, ya que los compositores y artistas comprometidos ayudan a transmitir valores y buenas costumbres al público.

El alcalde Fernando Zamora Morales, acompañado de la representante de la Secretaría de Cultura federal, Marcela Martínez Franco García, y de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Yolanda Rosales Gómez, dio la bienvenida al Festival y recordó que el público toluqueño demuestra cariño y calidez a quienes lo visitan; además, destacó que la presente administración impulsa la cultura como un medio para sensibilizar a la población.

Al respecto, Doña Rebeca comentó: “estuvo muy padre todo, tuvimos la oportunidad de estar con “Fato” y saludarlo, él es nuestro ídolo; estuvo muy bien que las actividades fueran gratuitas, por eso venimos”. Asimismo, Thalía, de la delegación La Maquinita dijo: “siento que está muy bien porque atraen a toda la población y podemos estar turisteando, divertirnos, además, al no tener costo, se ajustan a la economía de la gente y hasta puede uno comprarse algo en la Feria Artesanal o ver a los grupos de danzantes tradicionales”.

Y mientras miles de adultos disfrutaban del concierto, los pequeños recibieron un taller de serigrafía gratuito en el que imprimieron y decoraron su propia bolsa ecológica con una imagen de la Catedral de San José de Toluca.

Por otro lado, el grupo “Mandarina Show” llenó por más de dos horas la Plaza de los Mártires con ritmo y sabor, que lograron que todas las personas, desde los niños hasta los adultos mayores, se levantaran de sus asientos y comenzaran a bailar, como lo hizo el presidente municipal Fernando Zamora.

Este lunes 20 de marzo, en la Capilla Exenta, la población podrá deleitarse con un ciclo de cine italiano con Ginostra-Cine, a las 13:00 horas, y Rojo como el cielo, a las 14:00 horas; y podrá asistir a la conferencia Comisiones edilicias y ciudadanas de Toluca, con José Luis Alanís Boyso, a las 17:00 horas.

Las actividades del Festival de San José 2017 continuarán hasta el 26 de marzo; el programa completo puede consultarse en la página del H. Ayuntamiento de Toluca www.toluca.gob.mx, o en las redes sociales en Facebook: Instituto Municipal de Cultura y en Twitter: @TolucaIMC.

Asistieron a la inauguración del Festival integrantes del H. Cabildo, directores de dependencias municipales y miles de familias de la capital mexiquense y sus alrededores.

SUBIR