Suman 14 Jornadas Médico- Asistenciales Y De Servicios Impulsadas Por El Gobierno Municipal Y Dif Toluca

Suman 14 Jornadas Médico- Asistenciales Y De Servicios Impulsadas Por El Gobierno Municipal Y Dif Toluca

Comunicado Núm. 457/2022

 

SUMAN 14 JORNADAS MÉDICO- ASISTENCIALES Y DE SERVICIOS IMPULSADAS POR EL GOBIERNO MUNICIPAL Y DIF TOLUCA

 

  • Familias de la delegación Santa Ana Tlapaltitlán reciben servicios gratuitos en materia de asistencia y desarrollo social
  • El Alcalde de Toluca presenta la policía Pie a Tierra, quienes estarán trabajando por la seguridad de la capital mexiquense
  • La Presidenta Honoraria del DIF Toluca busca mejorar la atención a la salud y crear conciencia del autocuidado

 

Toluca, Estado de México, 6 de octubre de 2022.- La Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, y el Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal encabezaron la inauguración de la Jornada Médico-Asistencial y de Servicios en la delegación Santa Ana Tlapaltitlán, con la que suman 14 las jornadas llevadas a cabo durante nueve meses de gestión para mejorar la vida de la gente.

 

La Dra. Viridiana Rodríguez Rico explicó que un buen gobierno debe acercar los servicios y programas a las comunidades que más lo necesitan, por lo que se ha realizado esta estrategia para cumplir el compromiso del DIF Toluca “de trabajar para mejorar la atención a la salud, de crear una conciencia de autocuidado y de fortalecer a todos los integrantes de la familia”.

 

Durante la Jornada, el alcalde reiteró su determinación de acompañar la vida de la gente para reconstruir el tejido social y, con ello, regresar la tranquilidad y la seguridad, empezando a trabajar desde los hogares, por lo que en esta oportunidad presentó también a los Policías Pie a Tierra.

 

Los trabajadores del DIF reconocieron el trabajo y sensibilidad de la Presidenta Honoraria para realizar obra social, además el primer regidor, Jorge Omar Velázquez Ruiz, resaltó la notoria vocación de servicio, la calidez y el profundo amor por la comunidad toluqueña de la Dra. Viridiana Rodríguez.

 

Gracias a la gestión de la Presidenta Honoraria con el gobierno del Estado, representado por el director de Enlace y Vinculación Regional del DIFEM, Edgar Mercado Jiménez, y con apoyo el de la empresa Myron Bowling, se entregaron kits de sistema Braille y aparatos funcionales como sillas de ruedas y bastones.

 

En la Jornada se instalaron módulos de consulta médica, dental y de nutrición, estudio de Papanicolau y exploraciones de mama, servicios de Tesorería, asesoramiento del Instituto Municipal de la Mujer, Registro Civil, talleres de oficio, cortes de cabello gratuitos, Agua y Saneamiento, Atención a la Discapacidad, esterilización de perros y gatos, y un Huerto Sustentable Lleno de Vida.

 

 

 2,908 total views,  3 views today

×