Atención Ciudadana

1 Utiliza nuestro Chat en línea
2 Obten un folio
3 Monitorea tu solicitud

Si tienes problemas para contactarnos puedes mandar correo a municipiotoluca@toluca.gob.mx

Horarios de Atención

Lun-Vi 9:00AM - 6:00AM
Sab 9:00AM - 6:00PM
Domingo soporte por correo!

Gobierno de Toluca e IP suman esfuerzos por el medio ambiente

  • Se espera acopiar 25 toneladas de material reciclable  
  • Sábado 1 de julio de 9:00 a 15:00 horas en la Plaza de los Mártires

Toluca, Estado de México, Capital con valor, viernes 30 de junio de 2017.- “Reciclar es una medida trascendente que contribuye al cuidado del medio ambiente y, al mismo tiempo, permite un control ecológico para mejora de las condiciones de vida de los seres vivos, aseguró Albertoni Peza, vecino de esta capital, durante la segunda edición del Reciclatol.

Tras reconocer la labor que desarrolla la administración municipal, que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, dijo que este tipo de acciones, en las que se vinculan el gobierno y las empresas, fomentan entre la población la cultura de reutilización de materiales.

Cartón, vidrio, pet, aluminio, pilas, electrónicos y electrodomésticos son los artículos que se pueden llevar y depositar en los contenedores dispuestos en la Plaza de los Mártires, hasta hoy sábado 1º. de julio, de 9:00 a 15:00 horas, donde se espera con la participación de las y los toluqueños recolectar 25 toneladas, más del doble de la cifra alcanzada el año anterior.

Luego de dar el banderazo de salida al Reciclatol, en representación del presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Leticia López Urbina, acompañada del representante de la Secretaría del Medio Ambiente de la entidad, Tomás García, aseguró que en el municipio se trabaja con la firme convicción de promover la cultura del reciclaje y contribuir a reducir los índices de contaminación ambiental, de áreas verdes y mantos freáticos.

De acuerdo con la Dirección de Medio Ambiente, las empresas Gen, Proambi, Recicley, Pet Star, Arga Energía, Eco Urban y Liminis, se suman a las acciones puestas en marcha por el gobierno local a favor del medio ambiente, ya que reciclar contribuye al ahorro de energía, se reducen las emisiones de contaminantes, se ahorran recursos naturales y se contribuye a tener un planeta más sustentable.

Como parte del Reciclatol se colocaron módulos donde el gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección de Medio Ambiente, y las empresas participantes asesoran a la población en temas como la separación de la basura; la utilidad, el ahorro y los beneficios de las energías alternativas, entre otros temas.

Cabe mencionar que en el Centro de Educación Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente se imparten pláticas a estudiantes y público en general en torno del cuidado del agua, uso de suelo y calentamiento global; también se programan talleres con material de reúso para fomentar con ello la separación de residuos, así como ecotecnias para la elaboración de pintura e impermeabilizante natural y recorridos temáticos.

 

SUBIR