La Dinámica De Trabajo Coordinado De La Policía En Toluca Permite Contener El Fenómeno Delictivo

La Dinámica De Trabajo Coordinado De La Policía En Toluca Permite Contener El Fenómeno Delictivo

Comunicado Núm. 331/2022

 

LA DINÁMICA DE TRABAJO COORDINADO DE LA POLICÍA EN TOLUCA PERMITE CONTENER EL FENÓMENO DELICTIVO

 

  • Informan acciones y resultados las instancias participantes en la Mesa de Seguridad
  • Por primera vez desde enero de 2022, la capital logra bajar la percepción de inseguridad
  • Del 12 al 26 de julio se desplegaron 12 mil 800 operativos

 

Toluca, Estado de México, 27 de julio de 2022.- El trabajo operativo y de inteligencia que se realiza en la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca permite contener el fenómeno delictivo, por ello, es indispensable sostener la dinámica que las corporaciones de la Federación, del estado y del municipio ejecutan día con día en la capital, resaltó el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, al encabezar la reunión.

 

Luego de que cada dependencia participante en la Mesa de Seguridad informó sobre las acciones y resultados de sus respectivas áreas, el alcalde insistió en no bajar la guardia y mantener el nivel de respuesta de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, a fin de obtener mejores resultados.

 

Martínez Carbajal refirió que en la evaluación de percepción de inseguridad publicada en días pasados, es la primera vez desde enero de 2022 que Toluca logra bajar la cifra, como resultado de las tareas coordinadas en la materia, tareas que han logrado contener la inseguridad y su percepción,  al no presentar una alza como en periodos anteriores.

 

Asimismo, detalló que, a los diversos dispositivos implementados en el municipio, se suma el operativo en cajeros automáticos pues, de acuerdo con la encuesta, son considerados los espacios físicos con percepción más alta de inseguridad, por lo que señaló que “ahora que tenemos operatividad todos los días, esa percepción negativa deberá disminuir”.

 

Dentro de la reunión también se informó que del 12 al 26 de julio se desplegaron 12 mil 800 operativos entre los que destacan Sendero Seguro (escuelas), Barrido Fino, Trascendencia (patrullaje en horas pico), Pistón (revisión vehículos y personas) y Pegaso (revisión motocicletas) por mencionar algunos.

 

Respecto a cifras de la incidencia delictiva, se informó que el total de delitos cometidos  durante el mes de junio tuvo una disminución del 7% respecto al mes de mayo, esto deriva de la operatividad permanente y coordinada de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca con el resto de los órdenes de gobierno.

 

Por su parte, el Director General del Sistema Integral para la Familia del Estado de México y Comisionado Regional Toluca-Zinacantepec, Miguel Ángel Torres Cabello, reiteró el reconocimiento a la labor que desempeña cada una de las instancias que participan dentro de la Mesa de Seguridad.

 

 

 1,321 total views,  1 views today

×