Trabajo conjunto de Toluca y la Arquidiócesis para contener número de contagios por COVID-19

Trabajo conjunto de Toluca y la Arquidiócesis para contener número de contagios por COVID-19

Comunicado Núm. 0735/2020

Trabajo conjunto de Toluca y la Arquidiócesis para contener número de contagios por COVID-19

Toluca, Estado de México, domingo 22 de noviembre de 2020.- En el marco de las celebraciones litúrgicas decembrinas, el gobierno municipal de Toluca y la Arquidiócesis trabajan de manera coordinada para evitar el incremento en el número de contagios por COVID-19.

El coordinador de Proyectos Estratégicos de Presidencia, Pedro Daniel García Muciño, enfatizó que si bien al Ayuntamiento de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, respeta estas celebraciones, “vivimos tiempos difíciles”, debemos protegernos y a nuestras familias, por lo que las medidas anunciadas por la autoridad eclesiástica se ampliarán hasta las fiestas decembrinas.

Asimismo, celebró el trabajo que de forma coordinada emprenden el gobierno municipal y la Arquidiócesis para acatar las recomendaciones de sanidad en los templos y con sus feligreses, por lo que exhortó a la comunidad diocesana a seguir las celebraciones de manera virtual.

Por su parte, el responsable de Comunicación Social de la Arquidiócesis, el padre Jorge Rosas Suárez, subrayó que es indispensable que “la población sepa que estamos en diálogo con la autoridad municipal”.

En su intervención, el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Hugo Espinoza Ramírez, llamó a reunirse con los delegados, sacerdotes y autoridades locales, para verificar que se sigan los protocolos en por lo menos siete templos en los que se venera a la Virgen de Guadalupe a los que, por tradición, la población acostumbra acudir a misa.

Se insiste en que la ciudadanía sea consciente y evite acudir a lugares concurridos y, en caso de hacerlo, usar cubrebocas, respetar la sana distancia y aplicar gel antibacterial o sanitizante.

Pie Foto

Toluca, México.- En el marco de las celebraciones litúrgicas decembrinas, el gobierno municipal de Toluca y la Arquidiócesis trabajan de manera coordinada para evitar el incremento en el número de contagios por COVID-19.

×