Brigada Forestal de Toluca intensifica tareas de prevención y combate de incendios

Brigada Forestal de Toluca intensifica tareas de prevención y combate de incendios

Comunicado Núm. 0020/2021

Brigada Forestal de Toluca intensifica tareas de prevención y combate de incendios

Toluca, Estado de México, sábado 16 de enero de 2021.- Durante los primeros días del presente año se han registrado seis incendios en las Áreas Naturales Protegidas ubicadas en Toluca, razón por la que la administración que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez intensifica acciones en materia de prevención y combate de incendios forestales.

Durante la actual temporada otoño-invierno, la brigada forestal de la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca realiza brechas cortafuego y cinturones negros en áreas naturales protegidas, entre ellas el Nevado de Toluca, el Parque Estatal “Alameda 2000” y el Parque Estatal Sierra Morelos (Sierrita Toluqueña).

De acuerdo con la dependencia municipal se han realizado 10 mil 660 metros cuadrados de brecha corta fuego, más de media hectárea de cinturones negros, hidratado dos mil 300 árboles en dichas áreas e implementado 25 recorridos de vigilancia forestal.

Estas acciones permiten reducir el deterioro de los diferentes ecosistemas y la biodiversidad que en ellos habita, mantiene estables los niveles de humedad y nutrientes en el suelo, absorben partículas de carbono y contaminantes en el aire, ayudan a recuperar la dinámica de las cuencas hidrológicas y detienen la erosión de los suelos, mediante la potencialización de servicios ambientales que mejoran la calidad de vida de los habitantes de las ciudades.

Con apoyo de la CONAFOR, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca y PROBOSQUE, el personal se capacita de manera continua, además de que se les ha equipado con cascos, botas de seguridad, herramientas como bombas de aspersión, parihuelas y abatefuego, insumos necesarios para atender los siniestros.

La brigada está activa para atender llamados de emergencia; las autoridades municipales invitan a la población a reportar los incendios que observen, al número telefónico 722 226 44 90 ext. 7302.

Pie de foto

Toluca, México. – En lo que va del año 2021 se han registrado seis incendios en las Áreas Naturales Protegidas ubicadas en Toluca, razón por la que la administración que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez desarrolla acciones en materia de prevención y combate de incendios forestales.

×