Recomendaciones de PCyB de Toluca en esta temporada de lluvias

Recomendaciones de PCyB de Toluca en esta temporada de lluvias

Comunicado Núm. 0455/2020

Recomendaciones de PCyB de Toluca en esta temporada de lluvias

Toluca, Estado de México, domingo 26 de julio de 2020.- Una serie de recomendaciones emitió la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca para la presente temporada de lluvias, a fin de evitar incidentes que pongan en peligro el patrimonio de las familias y su integridad física.

La corporación municipal informó que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, este fin de semana se pronostica cielo parcialmente nublado con incremento de nublados en el transcurso del día, con chubascos y probabilidad de lluvias puntuales fuertes (acumulaciones de 25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Con temperaturas máximas que oscilarán entre 23 y 25 grados centígrados, con una mínima de 7 grados, vientos de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 km/h.

Por ello, pide a la población mantenerse atenta a los diversos avisos de las autoridades y consultar de manera periódica los pronósticos del clima, con el propósito de tomar las medidas de precaución necesarias ante las fuertes lluvias o ráfagas de viento.

Entre las recomendaciones que emite la autoridad destacan: detectar riesgos y zonas de seguridad, tanto dentro como fuera de su casa, revisar el mobiliario e instalaciones, trazar las posibles rutas de evacuación, señalar los riesgos detectados y cómo reducirlos, así como realizar simulacros.

Asimismo, evitar cruzar corrientes de agua, transitar por calles encharcadas, alejarse de postes de energía, cajas de luz o cables; si se presenta una tormenta evitar salir en la medida de lo posible de casa y siempre tener a la mano un radio portátil de baterías, una lámpara y un botiquín de primeros auxilios.

Ante cualquier eventualidad se invita a la ciudadanía a dar aviso a la autoridad local, a través de los números telefónicos de atención: 722 217 88 58, 722 217 83 23 y el 9-1-1.

Pie de foto

Toluca, México.- Una serie de recomendaciones emitió la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca para la presente temporada de lluvias, a fin de evitar incidentes que pongan en peligro el patrimonio de las familias y su integridad física.

También te puede interesar

×