Para Toluca la vida es importante, conmemora Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Para Toluca la vida es importante, conmemora Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Comunicado Núm. 0558/2020

Para Toluca la vida es importante, conmemora Día Mundial para la Prevención del Suicidio

  • Se informa a la población del tema, se les apoya y se rompen mitos

Toluca, Estado de México, jueves 10 de septiembre de 2020.- Para el gobierno municipal de Toluca que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la vida de la población es importante por lo que, con empatía, solidaridad y actividades virtuales, conmemoró el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Desde muy tempranas horas, la página del Plan Municipal de Prevención Ambientes de Paz y Desarrollo se llenó de cápsulas para informar a la población las señales de alarma que vive una persona antes de tomar la decisión de quitarse la vida, cómo mejorar la salud mental y se ofrecieron diversas actividades para elevar la autoestima y reconstruir el tejido social desde la raíz.

Se recordó que el momento actual por la pandemia por COVID-19 ha aumentado la depresión, ansiedad y estrés en la población; no obstante, el gobierno municipal ha empleado diversas acciones para ayudar a los toluqueños de forma gratuita como la Línea de Apoyo DIF Toluca al 722 215 2548.

Como parte de la programación para conmemorar el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el ponente de la conferencia Manejo de Emociones en Tiempo de Contingencia y coordinador del  Centro de Estudios y Servicios Psicológicos Integrales (CESPI) de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEMéx, Alejandro Gutiérrez Cedeño, compartió sus conocimientos, vivencias y consejos para identificar las emociones, crear factores de protección y lograr una transición; en este marco, recordó que aunque el mundo entró en pausa por el coronavirus, es un momento para resurgir como humanidad.

Por otro lado, la defensora municipal María José Bernal Ballesteros invitó a la población a mantener la comunicación dentro de las familias para proteger la vida y la integridad de los integrantes; mientras que, de forma específica, Nancy Reyes Arriaga habló del suicidio en adultos mayores y Erick Alí, Jesús Angulo, Roberto y Grupo Psique compartieron una capsula enfocada en la prevención del suicidio en adolescentes.

También hubo contenido de teatro, poesía y deporte, enfocado en demostrarle a la población que no están solos y que su salud mental es importante.

Pie de foto

Toluca, México. – Para el gobierno municipal de Toluca que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la vida de la población es importante por lo que, con empatía, solidaridad y actividades virtuales, conmemoró el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

También te puede interesar

×