Cientos De Personas Disfrutan Apasionante Concierto De La Orquesta Filarmónica De Toluca

Cientos De Personas Disfrutan Apasionante Concierto De La Orquesta Filarmónica De Toluca

Comunicado Núm. 096/2022

 

CIENTOS DE PERSONAS DISFRUTAN APASIONANTE CONCIERTO DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE TOLUCA

 

  • Con participación de M5 Mexican Brass, uno de los mejores quintetos de metales

 

Toluca, Estado de México, 27 febrero de 2022.- Cientos de personas disfrutaron del cuarto concierto de la Temporada Dominical 2022 de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), en el que los talentosos músicos interpretaron las apasionantes notas de la Sinfonía No. 1 del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

 

Esta Sinfonía fue subtitulada por el autor como “Sueños de días de invierno”, en la que comenzó a trabajar en marzo de 1866, fue estrenada el 2 de febrero de 1868 y este domingo transportó al público a un ámbito Tchaikovskiano claramente evidenciado por la explosión de los vientos de madera y los pasajes de cuerda apresurados y brillantes; la primera parte, allegro tranquilo Sueños de un viaje de invierno, tiene como protagonistas a la flauta y el fagot, con un melódico toque ruso que denota que el frío invernal no impide soñar.

 

El segundo movimiento, adagio cantabile ma non troppo Tierra desolada, una tierra de la niebla introduce mediante las cuerdas y el oboe una melodía soñadora en la que se siente el calor del hogar a pesar del frío invierno; para continuar con allegro scherzando giocoso con un tema rítmico y más lírico acompañado por un violonchelo que lleva al último movimiento, andante lúgubre. Allegro Maestoso, que expresa en el lenguaje universal -la música- sentimientos apasionados que terminan en una espectacular coda.

 

Durante el concierto, el público también disfrutó del talento de uno de los quintetos de metales más exitosos de América Latina, la agrupación M5 Mexican Brass, la cual logró una cohesión perfecta con la Orquesta de la Ciudad de manera que conquistaron al público en una serie de interpretaciones con la mezcla de su alto nivel artístico y fino humor.

 

 1,217 total views,  1 views today

×