El Organismo De Agua Y Saneamiento Toluca Repara Y Da Mantenimiento A Redes De Distribución De Agua Potable En Santa María De Las Rosas

El Organismo De Agua Y Saneamiento Toluca Repara Y Da Mantenimiento A Redes De Distribución De Agua Potable En Santa María De Las Rosas

Comunicado Núm. 352/2022

 

EL ORGANISMO DE AGUA Y SANEAMIENTO TOLUCA REPARA Y DA MANTENIMIENTO A REDES DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN SANTA MARÍA DE LAS ROSAS

 

  • Tras un diagnóstico se detectaron deficiencias, falta de agua y tomas irregulares
  • Las brigadas trabajan sin interrupciones en la zona desde hace tres meses
  • Se informa constantemente del avance de las reparaciones

 

Toluca, Estado de México, 16 de agosto de 2022.- El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) realiza, desde hace tres meses, trabajos diarios de revisión en líneas de distribución, proyectos, trabajos de adecuación y mantenimiento a las redes de agua potable en la delegación Santa María de las Rosas y la colonia Nueva Santa María.

 

Lo anterior, es respuesta al diagnóstico que el gobierno municipal de Toluca realizó al inicio de la administración y a través del cual se detectaron deficiencias en la red de agua potable, falta del líquido y equipo de bombeo dañado, situación que data de hace tres o más años.

 

Estos problemas afectaban a las colonias Santa María y Nueva Santa María; sin embargo, desde hace tres meses las brigadas comenzaron trabajos de manera ininterrumpida. El avance de los mismos es del 98% con suministro de agua de manera regular a una presión de un kilogramo.

 

El Organismo informó que los trabajos constan de la sustitución del equipo de bombeo del pozo de Santa María de las Rosas, el cambio de 5 válvulas de control de conducción y distribución de agua potable, incluyendo sus cajas de registro, así como la construcción de 5 cruceros nuevos en las redes de conducción y distribución de agua potable.

 

También la localización de diversas fugas no visibles en la línea de conducción principal de 8 pulgadas y la distribución de agua potable con cambios de líneas en diversas pulgadas de diámetro.

 

Una vez detectado el desabasto de agua en la zona, se suministró agua potable mediante camiones tipo pipas, a todas las familias afectadas, presenten o no adeudos con el Organismo.

 

Dentro del diagnóstico también se detectaron, en cuatro viviendas, tomas de agua potable conectadas clandestinamente.

 

En dicha zona se continúan las labores de ampliación de la red sobre la calle Monterey, entre la calle Puebla y avenida Pino Suárez, así como trabajos para la ampliación de red sobre la calle Felipe Berriozabal. Se estima terminar la siguiente semana.

 

Las brigadas del OAyST laboran en la zona en todo momento y las autoridades informan  a los vecinos sobre el avance de las reparaciones.

 

El Organismo mantiene su compromiso de continuar trabajando en beneficio de la población y pone a su disposición la línea telefónica 722 2 75 57 00, a fin de atender cualquier reporte relacionado con los servicios de agua, drenaje y alcantarillado.

 

 

 3,686 total views,  3 views today

×